Arcos

El Gobierno local impulsa varias medidas sociales y económicas

Entre ellas, la concesión de ayudas a 42 familias por valor de 46.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

Como todos los martes, el pasado tenía lugar la reunión de la Junta de Gobierno local donde se acordó, entre otros puntos, la concesión de ayudas de la Junta de Andalucía que beneficiarán a 42 familias y 81 menores de la localidad para la compra de vestuario, calzado y otras necesidades básicas, valoradas en 46.000 euros. Además, se firmó un contrato para dar continuidad al servicio de recogida de cartón en el municipio que hasta la fecha se encontraba en suspenso. Así pues, se contrata a una empresa que  realizará el servicio por un tiempo de seis meses, lo cual dejará 25.000 euros anuales al Ayuntamiento, que obtiene en este sentido un doble beneficio. Posteriormente, transcurridos esos seis meses, se sacaría el servicio a concurso.

En tercer lugar, se ha encargado el proceso para la contratación de la maquinaria necesaria para el arreglo de caminos rurales, lo cual reviste una importante demanda en la ciudad. No queda más remedio que realizar los trabajos con recursos propios, como ha señalado el alcalde, Isidoro Gambín, que anuncia un concurso a este respecto. Por otro lado, se ha decidido sacar a licitación el suministro de equipos de protección y de vestuarios para las personas que trabajan temporalmente en el Ayuntamiento y necesitan un equipo adecuado.  Esta operación comporta una inversión de 60.000 euros.

A estas medidas, se le suma de nuevo la apertura del concurso para la explotación del camping después de que el último concurso quedara desierto. Gambín entiende que se irá a un proceso negociado con las empresas interesadas, “con la única intención de desbloquear esta situación y poder adjudicar el camping para que entre en servicio en los próximos meses, a ser posible para ponerlo en marcha este verano”, estimaba el regidor.

Por último, se adjudicó a una empresa el servicio de mantenimiento de los semáforos por  un importe total  de 7.133 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN