Arcos

El PP crea un servicio de asesoramiento para usuarios de Cáritas

Tras la reunión mantenida con las distintas parroquias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) arcense ha tenido a bien llevar a cabo una acción solidaria en el contexto de su colaboración con Cáritas parroquial. Un grupo de abogados se ha prestado al partido para solucionar pequeños conflictos legales que puedan sufrir usuarios de Cáritas parroquial, para solucionar situaciones sobre todo de personas mayores, por ejemplo con la tramitación de la bonificación en el recibo del agua o con un requerimiento de pago; situaciones, en suma, que se producen en la vida cotidiana y que necesitan de un cierto conocimiento de la administración pública. Es ahí, en esa tarea de asesoramiento e información, donde los abogados actúan, si bien el PP es un mero puente entre el servicio jurídico y el beneficiario.

La idea es que, a medida que se vayan planteando demandas en Cáritas, estos abogados sean avisados para atender un caso, siempre en función a la disponibilidad que les permita su profesión.
Para el PP, como ha explicado esta semana el presidente Domingo González, es una acción de acusado carácter social que pretende echar un cable a las personas que lo necesitan en este sentido. González considera importante que los partidos políticos se impliquen con los más desfavorecidos y abandonen una constante estrategia de crítica, para dedicarse también a proponer “cosas positivas”.

Por otro lado, el PP ha vuelto a prestar todo su apoyo a la clínica del doctor Armario en vísperas de la manifestación convocada el día 23 de este mes por la Federación de asociaciones vecinales de Arcos. Esta manifestación partirá a las seis de la tarde de la propia clínica para recorrer el trecho hasta el Ayuntamiento, en la avenida Miguel Mancheño. González ha vuelto a recordar la importancia del servicio de resonancia magnética para la ciudad y la Sierra como argumento para que el SAS renueve  el concierto sanitario con la clínica ‘Vida y salud’ del doctor Armario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN