Arcos

Devoción a raudales en el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades

La imagen del Nazareno recorrió el camino entre San Agustín y San Pedro para protagonizar cada estación de penitencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vía Crucis del CHHCC. -

La del lunes 6 de marzo de 2017 será una fecha imborrable para los cofrades de Arcos y para los devotos del Señor en general. La salida del templo de San Agustín de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo del Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías anticipó en cierto modo las imágenes de la Semana Mayor, ya que su itinerario entre el templo y la parroquia de San Pedro contó con un gran acompañamiento, digno del cariño y la fe que le guardan miles de arcenses.

La pequeña procesión, que discurrió con un silencio casi sepulcral en algunas fases, contó además con una nutrida representación del Ayuntamiento de Arcos encabezada por su alcalde presidente, Isidoro Gambín, acompañado también de varios delegados municipales. La Iglesia quedó representada por el vicario arciprestal de la diócesis Asidonia-Jerez, el sacerdote Luis Piñero, sumándosele cofrades de prácticamente todas las hermandades de Arcos.

El recorrido contó además con la participación de un grupo de música de capilla formado por varios miembros de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.  El rezo del Vía Crucis finalizó en torno a las diez de la noche, hora en la que comenzó de nuevo el traslado de la sagrada imagen a su templo.  Los cofrades portaron los estandartes de casi todas las hermandades de la ciudad, que así apoyaron como no podía ser de otro modo la convocatoria del Consejo. Tampoco faltaron el párroco de San Pedro, Jesús Lozano, y el asistente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el padre Juan Manuel Sotelo Maestre.

El poso que ha dejado este Vía Crucis en el Consejo ha sido muy importante, no sólo por el gran arropo popular sino porque todo salió según lo previsto, cumpliéndose escrupulosamente los horarios establecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN