Arcos

El PP inicia en Arcos su lucha por el gobierno andaluz

El partido reúne a sus presidentes para preparar los próximos congresos. 17.100 militantes del PP Cádiz, protagonistas en la elección del presidente andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destacó el pasado viernes en Arcos “el protagonismo” de los 17.100 militantes en el próximo XV Congreso Regional y en la elección del presidente del PP de Andalucía, a través de los compromisarios y por votación directa, aplicando el sistema “más abierto y participativo” aprobado a raíz del Congreso Nacional.

El dirigente popular presidió una reunión de presidentes locales del PP en la provincia, donde se analizó la actividad para las próximas semanas, marcada por el calendario del XV Congreso Regional que  tendrá lugar los días, 17, 18 y 19 de marzo en el Palacio de Congresos de Málaga. Desde el PP están convencidos de que la cita “llevará a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía”.
En concreto, durante el encuentro se informó de la distribución de compromisarios por cada uno de los municipios, así como los plazos y procedimientos de designación de compromisarios y las asambleas donde todos los militantes podrán ejercer su derecho de voto, demostrando que “el PP es tan democrático como otros”. Así, el PP de Cádiz estará representado con 160 compromisarios, de los que 32 son miembros natos, cinco de Nuevas Generaciones (NNGG) y 123 que serán elegidos en los distintos municipios de la provincia. Asimismo, 170 invitados asistirán por parte de la delegación de Cádiz.

El presidente provincial resaltó la aportación del PP de Cádiz a “la construcción del proyecto político y programático del PP-Andalucía, dando prioridad al empleo y a los sectores estratégicos de la provincia gaditana y toda Andalucía”. Igualmente, incidió en el debate de ideas de los populares “para solventar los problemas de los andaluces frente a la preocupación de otros por la guerra de sillones”, señaló Sanz. 

En este sentido, señaló “el peso del PP de Cádiz en el próximo cónclave” con la presencia del presidente provincial, la vicesecretaria del PP andaluz y diputada autonómica por Cádiz, Ana Mestre, y el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como ponentes de los textos que se debatirán en el Congreso. Asimismo, destacó la presencia del secretario General, Antonio Saldaña, y del vicesecretario de territorial, Daniel Nieto, como componentes del comité organizador.
El dirigente popular concluyó destacando “la unidad y solidez del PP de Cádiz al apoyo de la candidatura de Juanma Moreno para respaldar al actual presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía”.

El PP arcense, como anfitrión, desplazó al acto celebrado en el hotel El Lago a un buen número de sus integrantes, capitaneados por el presidente de la comisión gestora del partido en la ciudad, Domingo Jesús González Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN