Arcos

¿Negligencia médica?

Una familia denuncia el caso de falta de atención sanitaria a su bebé de 16 meses. Asegura que estuvo a punto de morir porque permaneció una hora inconsciente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vecina de Arcos Alexandra R.D. y su marido, Antonio Roldán, han denunciado el caso que ha sufrido  su hijo de tan solo 16 meses, cuando lo encontró “boca arriba en el suelo de casa, con la vista perdida y el cuerpo flácido”. Por ello, lo trasladaron urgentemente al centro de salud de Arcos cuando, para su sorpresa, no había médico disponible en esos momentos; tan sólo un conserje que no tenía conocimientos en primeros auxilios, según el testimonio del padre.

Antes, el matrimonio intentó contactar con el 061 y el 112 a través de una vecina que le socorrió en tan apuradas circunstancias, pero recibió al parecer por respuesta que “no es posible contactar con asistencia sanitaria...; está todo ocupado”.  De nuevo, intentaron contactar con los citados servicios de emergencia, incluso explicándoles que se trataba de un caso de vida o muerte. Ante esta situación, decidieron evacuar el bebé a la clínica del doctor Juan Manuel Armario, donde el médico, “aún no teniendo los recursos necesarios, consiguió mantenerlo con vida hasta que llegó finalmente una ambulancia”, aunque eso sí, desprovista de médico, según la versión de la familia.
El doctor Juan Manuel Armario ha dado fe de estos hechos y comentado el tratamiento que practicó la clínica al pequeño para su reanimación y estabilización, pues prácticamente llegó dormido, registrando incluso convulsiones. Por ello se le suministró un medicamento para después acompañarlo al centro donde se le puso una vía.

El bebé fue evacuado finalmente al hospital de Jerez y desde allí, en una ambulancia medicalizada, a Cádiz, donde fue ingresado en la UCI pediátrica. La familia asegura desconocer las posibles secuelas que estos hechos pueden acarrear al menor, que de momento sigue hospitalizado en Cádiz pero ya fuera de la UCI según las últimas noticias.

“Por nuestra parte haremos lo posible por llegar hasta el fondo del asunto. La vida de mi pequeño y la de cualquier persona merece más que un: no podemos hacer nada para ayudarle. Hablamos de vidas”, señala la familia del niño en un comunicado que ha divulgado por redes sociales.
El padre del niño ha confirmado que ha interpuesto en el Juzgado número tres de Arcos una denuncia por posible negligencia médica, así como una reclamación en el centro de salud, tras haber contado inicialmente con la ayuda de la Policía de Arcos durante el desarrollo de estos trágicos hechos. 
La familia asegura que, desde que se produjeron estos hechos, en torno a las 21.40 horas del sábado, hasta las 22.40 horas, el bebé permaneció inconsciente en una ciudad de 32.000 habitantes. Eso no se puede consentir”, concluía el padre del niño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN