Arcos

El plan Invierte asfalta el tramo El Charcón-Vega de los Molinos

Los trabajos afectan a más de 30 familias que habitan en la zona rural, con una inversión de 30.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos ejecuta mediante el plan Invierte de Diputación el acondicionamiento de tres kilómetros y medio del carril que une las barriadas rurales de El Charcón y la Vega de los Molinos, con una inversión de 30.000 euros.

Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa local Oexman, que tiene gran experiencia en este tipo de obras de asfaltado. La actuación se justifica con la cantidad de vehículos que a diario circulan por la zona y que hasta ahora tenían que soportar un carril repleto de socavones que se acentuaban en época de lluvias.

La actuación consiste en el ripado (raspado con máquina para nivelación del terreno), rasanteo, refino de la superficie mediante motoniveladora, regado, compactado, aportación de zahorra artificial y limpieza de cunetas.

Las obras fueron visitadas por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y su delegada municipal de Barriadas Rurales, Juana Valle, que aseguraron que la actuación es “justa y necesaria” porque afecta a más de 30 vecinos de la zona. 

El Plan invierte, con ocho millones de presupuesto en su totalidad, también ejecuta otras obras notables actualmente en la ciudad, como la reposición del tapete de césped en el campo de fútbol siete de Barrio Bajo o la instalación de una pérgola en la plaza Modesto Gómez, también en el barrio de María Auxiliadora.

Paralelamente, el Ayuntamiento no descarta actuar próximamente con recursos propios en aquellas obras que podría haber rechazado Diputación por error técnico o administrativo, aunque no hay confirmación oficial de ello. Se trata de obras como el arreglo de la llamada Curva del Fogata, que ciertamente reviste un peligro en la carretera de Debajo de la Peña. 

Igualmente, el Ayuntamiento trabaja para dar una solución a la obra de acondicionamiento del muro del edificio Jarámbalo, en Fuente del Río.

El Ayuntamiento pretende una solución para estas actuaciones y, además, en abril próximo tiene previsto seguir mejorando la red de caminos rurales del término municipal, posiblemente con recursos propios y la contratación externa de la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN