Arcos

‘Piedra del Molino’ celebra entre amigos sus bodas de plata

La obra dirigida por Jorge de Arco se consolida como referente de la poesía nacional y mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la revista. -

La capilla de La Misericordia fue una vez más sede de la presentación de un nuevo número de la revista de poesía ‘Piedra del Molino’, que alcanza ya sus bodas de platas con su número vigésimo quinto.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y el delegado de Cultura, Daniel García, presidieron el acto junto al director de la revista, Jorge de Arco, y a Jesús Tortajada, ganador del LXIII premio ‘Alcaraván’ de Poesía, por lo que la cita revistió un doble sentido. A la misma, también asistieron poetas y escritores de Arcos y otras localidades, entre ellos, Antonio Murciano, Pepa Caro y Pedro Sevilla, entre otros.
Durante la presentación, el regidor arcense agradeció a la Delegación de Cultura las actividades programadas en el llamado ‘Noviembre literario’. “Para mí es un acto importante dentro del referente literario de Arcos de la Frontera, y que desde la Delegación de Cultura hemos pensado que tenemos que extender nuestro pasado literario, nuestro presente literario, para abrir nuestras fronteras y extender el conocimiento tanto a nivel autonómico como a nivel nacional” resaltaba Isidoro Gambín.
Jorge de Arco señaló que este número está dedicado al ámbito de las traducciones, con poesía japonesa, eslovena, francesa, norteamericana y también en nuestras lenguas oficiales.

La presentación de la revista transcurrió, como en otras ediciones anteriores, dando lectura a varios de sus poemas. De Arco manifestaba que “Estas bodas de plata molineras son fruto de más de doce años de empeño al frente de una publicación que ha sobrepasado sus expectativas iniciales y se ha convertido en un referente de la poesía contemporánea actual.

En su nueva entrega, además se recogen muestras de los tres poemarios galardonados esta pasada primavera con los Premios de la Crítica en lengua vasca, catalana y gallega y que correspondieron a Juan KruzIgerabide, Gemma Gorga y María Do Cebreiro, respectivamente.

Junto a las habituales secciones de traducción y crítica, Piedra del Molino cuenta para esta ocasión con “las bellas y sugestivas ilustraciones de Susana Saura, quien ha compuesto un atractivo mosaico de instantáneas arcenses para dar luz y color a esta nueva edición”, explicaba De Arco.

De otro lado, el ganador del LXIII Premio ‘Alcaraván’ de poesía 2016 recibió su premio de manos del alcalde, para que posteriormente el poeta sevillano diera lectura a su poema ‘Los campos de la tarde’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN