¿Se están dando cuenta del panorama político que tenemos en este país? No hablo ya de la falta de entendimiento entre los principales partidos para establecer una serie de acuerdos y poder así formar un gobierno de una puñetera vez, sino de los vergonzosos casos de corrupción y sinvergonzonería que los grandes partidos vienen arrastrando. Hace unos días conocíamos la noticia de Rita Barberá y el blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Según el juez, la fiscalía anticorrupción y la mismísima Guardia Civil, el Partido Popular pudo financiar sus campañas ilegalmente, con dinero negro procedente de ‘mordidas’ a cambio de adjudicaciones amañadas o donaciones irregulares. Eso, entre otras lindezas. Ante las presiones del Gobierno y del PP, Rita se ha dado de baja del partido, pero la señora dice que de su escaño del senado no la mueve nadie. ¡Ay, cómo está la derecha patria! Pero oigan, que los socialdemócratas no se quedan atrás, las portadas echaban humo esta semana con titulares como el que sigue: ‘Anticorrupción pide seis años de cárcel para Griñán y diez de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE’. Al parecer, a José Antonio Griñán se le acusa de delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, y a Manuel Chaves de un presunto delito de prevaricación continuada. La fiscalía imputa a otros 24 exaltos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los exconsejeros Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, etcétera. A ver dónde queda todo eso.Y mientras tanto, a la gente normal se le pone cara de tonto,pero no nos engañemos, el electorado tiene su parte de responsabilidad, pues esas personas están donde están porque nosotros, con nuestros votos, los hemos elegido como nuestros representantes, tanto en el congreso como en el senado, sabiendo lo que sabemos.
Qué duda cabe, que además del ‘golferío’ que copa las noticias, también existen personas cabales, decentes y responsables en política, gente que lucha por el bienestar del Pueblo. No me gusta generalizar, eso de que todos los políticos son iguales es una estupidez monumental, al igual que no todos los albañiles son iguales, los habrá chapuceros, pero también responsables y esmerados en sus obras.
Y para concluir -y cambiando de tema, o no- quisiera lanzar un grito ‘a los de arriba’: ‘Doñana es Patrimonio de la Humanidad, no de Gas Natural’. El proyecto de Gas Natural en Doñana supone, básicamente, convertir nuestro mayor santuario natural en una instalación industrial, con el apoyo del anterior y actual gobierno español. ¡Vaya panorama!
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es