Arcos

25 ilustraciones que invitan a la reflexión y a la contemplación

Adalberto Romero expone en el palacio del Mayorazgo sus últimas creaciones gráficas. El artista arcense afincado en Albacete recurre a varias técnicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración. -

Con el título de ‘Ilustrar-te’, el artista gráfico Adalberto Romero regresa a su ciudad natal con un buen puñado de obras que bien merecen el respeto del público.  Su propuesta es un total de 25 ilustraciones que abarcan temas bien diferentes, vistos con los ojos de un autor sensible que parece encontrar en lo cotidiano  la inspiración, la incansable búsqueda de la belleza y, de paso, despertar conciencias…

Su exposición ya se encuentra inaugurada en el palacio del Mayorazgo arcense, para permanecer abierta al público hasta el 5 de octubre, con lo cual será motivo de visita durante los inminentes días de la Feria de San Miguel, al menos para los que rehuyan de las sevillanas, el vino, los caballos y los faralaes. El cartel anunciador de la exposición es obra de su hermano Enrique, que recrea un retrato del artista en formato apaisado, bastante original.

Sus  ilustraciones están realizadas con mimo, con varias herramientas y técnicas variadas: acrílicos, lápices, grafitos, acuarelas, collage…, utilizando en muchos casos herramientas digitales libres. Adalberto Romero dijo que la exposición es “una recopilación de muchos años de trabajo, visualizando cosas, mis sueños. Tenía los textos y sólo había que poner las imágenes”. Además, manifestó que  “hay muchos guiños a todo lo que he vivido en la familia con el collage, con procedimientos reales con la tinta china”.

Como que en ocasiones los orígenes familiares no se pueden obviar, cabría recordar que Adalberto Romero es hijo del poeta y dibujante Cristóbal Romero, como diría Antonio Murciano “otro ‘Alcaraván’ ido”, en alusión a su pertenencia a la extinta generación literaria de los cincuenta del siglo pasado. Adalberto hereda, así pues, la afición por el dibujo y la vocación artística de los Romero.

Después de muchos años de entrega a la ilustración técnica realizada en tres dimensiones, fue monitor en una academia técnica. Entró en un taller de producción de Albacete,  para allí introducirse en el mundo de la ilustración artística,  adquiriendo orden y seguridad en sus trabajos.
La inauguración de su exposición contó con los honores de la primer teniente de Alcalde, Ana Carrera, y del delegado de Cultura Daniel García, quien avanzó una temporada que, en el apartado de exposiciones, recuperará un genuino sabor local, ya que Cultura quiere “explorar y dar a conocer a los arcenses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN