Coincidiendo con su onomástica, la sagrada imagen de San Pedro Apóstol partió en procesión de la parroquia que lleva su nombre, aquella que atesora la devoción por esta “piedra angular” de la Iglesia como fundador de la misma.
La salida tuvo lugar en torno a las nueve de la noche, cuando hubo terminado la solemne eucaristía celebrada en honor al santo. Ya en la procesión, el desfile quedó acompañado por una representación de las hermandades arcenses, destacando en las vinculadas a la parroquia, y por la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, aunque la atención se centró en ocasiones, tanto en la eucaristía como en la posterior procesión, en la participación del coro litúrgico de la parroquia de El Santiscal, cuyos niños hicieron las delicias de los presentes con sus cánticos.
El público fue, quizás, más numeroso que años anteriores, sin que ello se pueda atribuir a la difusión dada a la cita.
Eso sí, el calor quiso ser testigo de tan religioso recorrido y tan fervorosa procesión que discurrió por las intrincadas calles del barrio de San Pedro. Cuando terminó la parte religiosa de la cita, los vecinos degustaron el tradicional Tocino de San Pedro en el jardín andalusí, en un acto de convivencia entre todos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es