Delta se suma a los actos provinciales del ‘Orgullo’

Publicado: 30/06/2016
Diputación respalda las reivindicaciones de los colectivos LGBTIQ
La Diputación se ha sumado a la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Personas Transgénero, Intersexuales y Queers) a través de una declaración institucional a favor de la normalización de todas las opciones afectivo-sexuales, la no discriminación y contra la homofobia. La presidenta Irene García ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de estos colectivos, y a continuación ha desplegado la bandera del arco iris en la fachada del Palacio provincial junto con representantes de las asociaciones Arco Iris y Delta, esta última con sede en Arcos.
La presidenta ha defendido la importancia de estrategias comunes para promover valores de respeto hacia la diversidad y sensibilizar sobre esta realidad, y la necesidad de colaborar con las asociaciones que trabajan a favor de la libertad afectiva-sexual y la normalización de todas las opciones en la sociedad. Además ha establecido un área prioritaria de actuación de la Diputación para estos programas, las zonas rurales, donde el miedo al rechazo y la homofobia es frecuentemente más severo, y provoca consecuencias sociales e incluso demográficas, como el éxodo de los pequeños núcleos hacia las áreas urbanas.

También las asociaciones Arco Iris y Delta han dado lectura a su propio manifiesto, tras agradecer el apoyo de Diputación. En su lectura han resaltado que la lucha por la integración de todas las opciones sexuales no es propia de este colectivo, sino de toda la sociedad: “la lucha de los derechos y libertades es de toda la ciudadanía, nadie es una isla en sí mismo, y tú, sí, tú, hombre o mujer heterosexual, quizás creas que ésta no es también tu lucha, pero lo es. Es la lucha de todas y todos. Muchos de nuestros ancestros han podido ser LGBTIQ y todos nuestros hijos e hijas futuros pueden ser LGBTIQ también”.

© Copyright 2024 Andalucía Información