Arcos

El Ayuntamiento presenta los nuevos planos turísticos

Muestran la ubicación de los 37 monumentos catalogados en el casco histórico. Pretenden orientar mejor a los turistas y visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Turismo ha presentado los nuevos planos que dan absoluto protagonismo a la ruta monumental de la ciudad, pero, como novedad, también a la ruta Pueblos Blancos como reclamo en el conjunto de la provincia. Estos nuevos planos vienen de alguna manera a completar la tarea de instalación de señalización turística que ya es una realidad desde hace unos meses gracias a una subvención de la Diputación provincial de Cádiz, ya que el objetivo es poner en manos de turistas y visitantes las herramientas necesarias para el conocimiento de la ciudad y de sus enclaves más interesantes.

La presentación del material, que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Ciudad (CICA), ubicado en la Cuesta de Belén junto a la Delegación municipal de Turismo, se produce en la antesala, precisamente, del desarrollo de una serie de proyectos a la luz de la Inversión Territorial Integrada (ITI), para la que el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, firmó recientemente un convenio con la Junta de Andalucía y otras administraciones, concretamente para desarrollar el plan Pueblos Blancos.

A este respecto, la delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Ana Carrera, ha querido devolver el protagonismo turístico a la ruta Pueblos Blancos, partiendo de un concepto literario, pero también físico y cultural, fue inventado el siglo pasado por los hermanos escritores José y Jesús de las Cuevas. En suma, un nuevo servicio para el turismo, para redescubrir 37 monumentos distribuidos a lo largo y ancho del conjunto monumental arcense. En la descripción de cada monumento, la guía en forma de planos avanza los datos históricos más elementales de cada rincón histórico, así  como los horarios, en algunos casos, de la apertura al público de los enclaves más relevantes: Basílica Menor de Santa María de la Asunción, el jardín andalusí la pinacoteca municipal, que atesora el rico patrimonio pictórico municipal.

Para enriquecer más el trabajo realizado por Turismo, se ofrece una breve relación de las actividades deportivo, flamencas, etc. y una reseña de las principales culturales del año para informar al turismo, así como algunos comercios que ofrecen productos típicos de la zona.
La Delegación ha editado 20.000 ejemplares que serán distribuidos paulatinamente al ritmo que el turismo requiera; planos que vendrán a sustituir los anteriores que ciertamente han quedado obsoletos.

Aunque para el arcense resulte un tópico, nunca está de más contar con nuevas herramientas que ayuden a conocer más la ciudad, dentro y fuera de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN