El pasado domingo se celebraba en Dos Hermanas el campeonato ‘Ciudad de Dos Hermanas’ en pista en el velódromo municipal de la población nazarena, escenario de varias pruebas de ciclismo en edad de iniciación más cadetes y júniors. La Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral celebra cuatro pruebas denominadas ‘Campeonato Ciudad de Dos Hermanas en Pista I, II, III y IV’. Las pruebas arrancaron con la cita del domingo y puntuaba para el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para Escuelas y Cadetes -no puntuando los júniors- y con hora de comienzo a las 10 de la mañana. El velódromo de Dos Hermanas mide 333 metros la vuelta, dándose un total de 25 vueltas en la prueba (8.325 m) en la que intervino la ciclista infantil arcense Paola Fernández, que debutaba en un circuito en pista pasando el examen con matrícula de honor ya que venció tras superar un periodo de adaptación al parqué en tiempo récord. La arcense se rezagó bastante en la salida al no estar acostumbrada a la superficie y se agobió un poco durante las primeras vueltas pero conforme iba avanzando la carrera cogió su hueco e incluso se escapó algún tiempo pero debido a los ciclistas que también corrían en categoría masculina se vio de nuevo alcanzada. Llegó al sprint final con otras dos de sus compañeras y consiguió la victoria en su primera intervención en una prueba en velódromo.
La prueba le ha servido a Paola para preparar el Campeonato de Andalucía en carretera que se ha de celebrar el próximo sábado 18 de junio, pero la joven promesa del ciclismo arcense no se imaginaba que la competición se iba a desarrollar en un velódromo, una superficie en la que el ciclismo es diferente y donde hace falta más técnica y potencia frente a rivales más expertas en ese tipo de piso. Había que estar muy atentos a las posibles caídas por los enganches, pero Paola iba bien a pesar de que la carrera era más corta de lo previsto, reduciéndose en 11 vueltas las 36 previstas de antemano, lo que no favorecía las condiciones de fondista de la arcense. Contra todos esos inconvenientes se manejó Paola, que intentó escaparse de sus rivales siendo estorbada por los niños que también rodaban en la pista en esos momentos. Finalmente, y a pesar de no entrar bien colocada a la hora de encarar el sprint, superó a sus enemigas por fuerza y potencia, lo que le valdrá de aprendizaje para la prueba en carretera de este sábado. La competición en la que tomará parte Paola Fernández es el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Escolar 2016 en carretera que organiza la Federación Andaluza en colaboración con la peña ciclista Ángel Camarero en la pista escuela Santa Fe de Granada.
Zona Mixta. Paola Fernández.
“Ha sido mi primera prueba en velódromo. Cuando llegué esta mañana pensaba que no iba a poder participar, pero fui soltándome poco a poco y llegué a subirme hasta la parte más alta de la pista. Teníamos que darle 25 vueltas al velódromo y en salida me quedé muy rezagada al no estar acostumbrada y apenas controlaba aquello. Me agobié un poco en las primeras vueltas pero conforme iba avanzando la carrera cogí mi hueco y llegué hasta a escaparme, pero debido a los niños que estaban en la pista me neutralizaron de nuevo. Estoy muy contenta porque llegué al sprint con otras dos de mis compañeras, alzándome con la victoria en mi primera prueba en línea en un velódromo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es