Arcos

Francisco Garrido, reconocido en los II Premios ‘Flamenco en el aula’

Se ha valorado su trabajo de difusión y recuperación del patrimonio flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Garrido Oca. -

La Consejería de Educación ha concedido los II Premios ‘Flamenco en el Aula’ 2015-16, que reconocen las mejores iniciativas del profesorado para divulgar el arte jondo en los centros docentes.
El objetivo de los galardones es así contribuir al conocimiento del flamenco entre los escolares e impulsar el desarrollo de materiales curriculares, recursos didácticos y buenas prácticas docentes.
La convocatoria de estos premios se incluye dentro del conjunto de medidas aprobadas por la Junta para impulsar la presencia del flamenco en el sistema educativo andaluz, entre las que también se han puesto en marcha el Portal Educativo del Flamenco, una colección de publicaciones digitales o actividades formativas para el profesorado.

El jurado ha otorgado dos premios de honor a la Fundación Cristina Heeren, en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura flamenca y la formación del alumnado, y a Francisco Garrido Oca, profesor del CEIP Maestro Juan Apresa de Arcos, por su trayectoria en la recuperación y divulgación del patrimonio flamenco en el ámbito educativo.

El Ayuntamiento de Arcos, mediante escrito oficial, se ha adherido a estos premios y ha felicitado particularmente el reconocimiento al profesor y también presidente de la peña Nuestro Flamenco de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN