El martes se celebraba la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, en la que, entre otros temas, se dio luz verde a las obras que se ejecutarán el próximo año a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).
Se trata de la segunda fase de obras de reurbanización de la calle San José Obrero de Jédula, cuyo presupuesto es de 294.000 euros, aunque la empresa Aqualia ejecutará una obra paralela valorada en más de 50.000 euros para poner al día las redes de abastecimiento y saneamiento. En segundo lugar, y como obra tal vez más llamativa, se encuentra el acondicionamiento de la primera fase de la barriada de La Paz. El alcalde, Isidoro Gambín, asegura que la zona que se someterá a obras no había experimentado actuación alguna desde la construcción de la barriada en 1962. En tercer y último lugar, se encuentra el arreglo de la calle Cardenal Espínola, la cual se quedó fuera del último Profea ante la falta de medios económicos. Próximamente, los delegados de Jédula y de Urbanismo, Daniel García y Manuel Garrucho, ofrecerán todos los detalles en torno a estas actuaciones del Profea, según avanzaba el alcalde.
Ahora deberá ser la comisión formada por el resto de administraciones la que dé el definitivo visto bueno a las obras propuestas por el municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es