Arcos

El C.P. Arcos finaliza en sexta posición en la División de Oro

A falta de un torneo de Primera División, los arcenses son séptimos en la clasificación general. Aún faltan tres desplazamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • C.P. Arcos. -

El Club Piragüismo Arcos continúa su trasiego por las aguas de media España y en esta ocasión se trasladó con el equipo sénior de kayakpolo a la localidad gallega de El Ferrol, donde afrontaba su participación en el tercero de los cuatro torneos de Primera División que componen la XVIII Liga nacional de este deporte, que aún tiene otra competición pendiente, la que debe disputarse en Castellón los días 4 y 5 de junio. El primero de los compromisos era ante el club de kayakpolo Albufera Silla.

Los inicios de la competición no suelen ser favorables para los arcenses, a los que les cuesta entrar a tope en cada torneo. No obstante, se pusieron por delante con 3-0, pero los valencianos remontaron el marcador en contra y se colocaron por delante con un amenazador 3-4.
Finalmente, reacción gaditana y primera victoria del torneo por 6-5; el siguiente encuentro contra Málaga era muy complicado, los malagueños son el segundo clasificado de la liga y uno de los favoritos al título, pero los nuestros fueron por delante durante casi todo el partido aunque los malagueños acabaron ganando por 5-4.

Era un resultado dentro de la lógica del torneo, pero los palistas arcenses podían haberse clasificado para los cruces como primeros de grupo, lo que quizá les hubiera dado más posibilidades de quedar mejor situados en la tabla al final del torneo, pasando finalmente como segundos entre los ocho primeros y dejando un gran sabor de boca. La sorpresa la dio Alaquàs, que se presentó a la competición con solo cinco jugadores y quedó fuera del top-8 siendo noveno, por lo que el C.P. Arcos podía sacar cinco puntos de diferencia a los valencianos.
En la siguiente fase, a Arcos le correspondió medirse contra C.V. Retiro de Madrid ante el equipo más potente del torneo, imbatido durante todo el campeonato y líder destacado; contra Castellón, otro de los ‘cocos’, y frente a Copacabana, el equipo anfitrión, al que los nuestros barrieron por 7-4 en el primero de los encuentros de la segunda fase.

El segundo de los partidos ante el gigante madrileño se planteó como si fuera un entrenamiento, sabedores de que iba a ser prácticamente imposible poder plantar cara al más que probable campeón de la Primera División, ahorrando fuerzas para el enfrentamiento ante Castellón y perdiendo ante el mejor equipo de España por 10-2. Contra Castellón se remontó un 0-4, un equipo que cuenta con varios jugadores internacionales y que practica un juego de rápidos contraataques, pero los levantinos reaccionaron y se distanciaron de dos goles acabando el partido con un marcador en contra de 4-6 contra otra de las mejores escuadras de España y haciendo un buen partido, por lo que se logró la clasificación para la disputa del quinto y sexto puesto contra los gerundenses del Banyoles, a los que se les asedió a disparos constantes y repetidos que rechazaron los catalanes como pudieron, cayendo por la mínima ante los bañolenses con escasa fortuna (3-4) y terminando en sexta posición, la mejor que ha conseguido hasta la fecha el equipo de Arcos en la máxima categoría del kayakpolo nacional y sumando 38 puntos que, unidos a los 37 y 35 logrados en marzo en Madrid y en abril en Alaquàs, hacen que el C.P. Arcos ocupe la séptima posición de la clasificación general de la liga española con 110 puntos, tabla que encabeza el C.V. Retiro de Madrid, invicto, con 138, seguido del R.C.N. Castellón, con 125, y del C. Málaga K.P., tercero con 124.

La próxima cita para los valientes y animosos palistas arcenses será los días 21 y 22 de mayo en Burriana (Castellón), en donde se disputarán los dos últimos torneos de Segunda División y Sub-16, categoría esta última en la que el C.P. Arcos encabeza la clasificación general y en la que es el claro favorito para proclamarse nuevamente como campeón de España por segunda vez consecutiva. La categoría Sub-21 también tendrá su epílogo en las aguas castellonenses de Burriana a finales de este mes (28 y 29), siendo asimismo Castellón la sede de la última categoría en juego, la Primera División, los días 4 y 5 de junio.

ZONA MIXTA. Diego Zambrano

 “A Málaga lo tuvimos a punto de caramelo y si le hubiésemos ganado nos habríamos metido entre los cuatro primeros, pero lo importante es que estamos ahí. Se pierde de uno y se le remonta a los equipos grandes cuando nos asentamos en el campo. En este torneo he intentado comenzar a retirarme de la práctica activa del kayak, me situaba de portero algunas veces y en otras ni jugaba siquiera. Los desplazamientos son interminables, 11 horas para arriba y otras tantas para abajo en un tute de narices, pero los chavales están ahí, consolidados en la séptima posición de la general, que será probablemente el puesto en el que quedaremos al final. En la liga general, en la que entran todos los clubes de España, estamos en segunda posición, a tres puntos de Alaquàs, a falta de un torneo de cada categoría (Primera División, Segunda División, Sub-21 y Sub-16) y del campeonato de España que se celebra en septiembre en el club Puerta de Hierro de Madrid, adonde acudiría todo el equipo, incluido un femenino que vamos a crear y donde nos jugaríamos la liga añadiendo los puntos que tenemos en la actualidad. Ahí nos la jugaremos con todo y vamos a ir a saco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN