El cincuentenario fundacional del colegio La Salle de Arcos encontró el pasado viernes 22 de abril un momento de inflexión con motivo de la salida procesional, por primera vez, de la talla de San Juan Bautista de La Salle, el santo fundador de las llamadas Escuelas Cristianas. Esta imagen ha sido adquirida recientemente por el colegio en un conocido taller de Jerez.
Antes de la procesión tuvo lugar una emotiva misa en el patio del centro, que fue pronunciada por el sacerdote Luis Piñero, vicario diocesano de la Sierra de Cádiz y párroco del vecino Bornos. La misa fue seguida por profesores, hermanos de La Salle y antiguos alumnos.
Ya posteriormente tuvo lugar el desfile del santo en procesión, en un recorrido que registró una gran participación, desde alumnos del centro hasta una representación de las hermandades de Arcos y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías con su presidenta, Mari Nieves Sánchez, al frente. El recorrido partió del colegio La Salle hasta la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, donde la imagen entró en el templo para realizar una ofrenda y una oración a la patrona de Arcos, Nuestra Señora de las Nieves. El regreso se llevó a cabo por Corredera, Peña Picada, Plaza de las Aguas y San Francisco, para culminar en el colegio lasaliano.
El paso fue portado por distintos costaleros de varias hermandades, que así prestaron su colaboración altruista a La Salle; un paso que fue cedido para la ocasión por la hermandad del Dulce Nombre, con el que habitualmente desfila en procesión la pequeña talla de San Francisco. El acompañamiento musical fue de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, perteneciente a la hermandad de los Gitanos de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es