Arcos

Un Jédula sin mordiente ni intensidad sale goleado de El Torno (4-1)

El exarcense Julio marcó tres goles y fue la figura del partido. El central Borja regresa al equipo la próxima jornada ante el Puerto Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. EL TORNO                  4
C.D. JÉDULA                      1

 

C.D. El Torno: Chemi, Juanitro, Farru, Luismi Pérez, Imanol, Chendo (Rubén, 67’), Sergio Beato, Catoño (Laynez, 34’), Yeray, Javi bello (Piti, 73’) y Julio.
C.D. Jédula: Gabri, Pedro, Johnny (Vázquez, 46’), Manolo, Iván, Marcos, Juanjo, Ciri (Archi, 75’), Jorge (Carlos, 75’), Paquito De los Reyes (Carlos Cabas, 46’) y Rubio.
Goles: 1-0 Julio (12’). 2-0 Julio (22’). 2-1 Juanjo (44’). 3-1 Jesús (55’). 4-1 Julio (65’).
Árbitro: Arcila Pérez (Cádiz). Amonestó a los locales Chendo, Julio, Farru y Piti; y por los visitantes a Manolo y Carlos Cabas.
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada. Unos 200 espectadores.

 

El C.D. Jédula no pudo sacar tajada de su desplazamiento al feudo del C.D. El Torno, que se sacó la espina de su derrota de la primera vuelta en el campo municipal jedulense por dos tantos a cero y le endosó un concluyente 4-1 a los blanquiverdes, que se ven frenados de esta manera en sus aspiraciones por conquistar la segunda posición del campeonato, que ahora posee el Trebujena C.F., aventajando en tres puntos a los de Juan Manuel Jiménez y al Guadiaro.

El equipo local afrontaba el partido con la idea de no verse descolgado de la parte alta de la clasificación y poderse meter entre los ocho primeros de la liga mientras que el Jédula, a pesar de que el encuentro era fundamental para seguir luchando por el segundo puesto, no salió tan ‘enchufado’ como cabía esperar de un equipo que aspira al subcampeonato liguero. Los jugadores de El Torno, entre los que se encuentran los exarcenses Julio -auténtica figura del partido con tres goles- y el central Chendo, salieron bastante más motivados y con mayor agresividad e intensidad. Prueba de ello es que a los 20 minutos de partido los locales ya iban venciendo por dos goles a cero (minutos 12 y 22), ambos logrados por un gran Julio, la figura del partido y uno de los mejores jugadores de la categoría, que remataría su excelente actuación individual con otro gol más consiguiendo el hat-trick. La defensa visitante estuvo blanda, echándose de menos la ausencia del central Borja, que es más que probable que regrese al equipo el próximo domingo a las doce frente al Puerto Real C.F. en el municipal.

El partido estuvo determinado por el juego aéreo y la contundencia de los locales, que desplegaron un juego práctico y sencillo en el que le ganaba muchas segundas jugadas y la espalda con asiduidad a la zaga jedulense, que no realizaba bien las coberturas, sobre todo los centrales a los laterales para defender a los peligrosos jugadores de banda como Julio o Yeray. El Torno descubrió el filón y buscó la mayor altura de sus futbolistas. Esto, unido a la poca mordiente e intensidad de los visitantes ante un equipo que se jugaba la vida, le dio el triunfo a los amarillos frente a un Jédula que no tuvo su mejor tarde y al que le costaba sacar la pelota jugada desde su área con facilidad. Al no tener el Jédula la necesaria elaboración de juego desde su propia área, no había suficiente conexión con el centro del campo. Manolo, Johnny e Iván no enlazaban bien con Juanjo, y Jorge y Marcos no acertaban en los controles orientados para iniciar las jugadas de ataque. A pesar de eso, el Jédula se fue al descanso con la sensación de haberse ‘metido’ en el partido con un gol de falta a cargo de Juanjo (minuto 44), excesivo premio a lo hecho por los blanquiverdes en la primera parte.

Juan Manuel Jiménez se vio obligado a hacer dos cambios en el descanso dejando en el vestuario a Paquito De los Reyes y a Johnny, poniendo a Ciri como lateral zurdo para ganar contundencia defensiva, pero no funcionó. También dio entrada a Carlos Cabas y a Vázquez en las  bandas para dar más frescura a un conjunto sin chispa, pero fue más de lo mismo. El atacante más acertado de todos -¡vaya paradoja!- fue el juvenil ‘Rubio’ (Alejandro Gago), que el día antes se había proclamado campeón del grupo II de la Tercera Andaluza de juveniles con el equipo del C.D. Jédula que entrena Carlos Antonio Román.

El Torno fue mejor que el C.D. Jédula en intensidad, agresividad y en saber lo que tenía que hacer para llevarse los tres puntos. El Jédula quiso pero no pudo en un campo pequeño donde sus jugadores no aparecieron, dejando sensaciones amargas entre sus fieles seguidores.

Zona Mixta. Juan Manuel Jiménez:
“Me quedo con una sensación muy mala del equipo, que ha estado hoy muy endeble respecto a las últimas salidas fuera de casa, donde teníamos las ideas más claras y fuimos más eficaces y fuertes en defensa, aunque ante rivales menos potentes que El Torno. Tengo la sensación de que cuando se nos presentan equipos complicados como este de hoy ante jugadores de parecida o mejor calidad que los nuestros, no nos crecemos para enfrentarnos a estas dificultades y nuestros jugadores no dan un poco más de lo que pueden ofrecer. Muchos se esconden y no aparecen en todo el partido. El equipo tiene que dar mucho más que lo que ha mostrado hoy en El Torno, que ha tenido mucha más energía e intensidad que nosotros en un campo pequeño y ahí es donde hemos perdido el partido. En cuanto a los aciertos y los fallos, no hay nada que objetar, el fútbol está lleno de errores, pero en cuanto a la intensidad y agresividad, el contrario nos ganó por goleada y esa fue la diferencia. Aparte, ellos tienen a un jugador que está por encima de todos los nuestros, Julio, que fue el que decantó el partido para su equipo. Tocó cuatro o cinco balones y tres de ellos fueron goles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN