Publicidad Ai

Arcos

Los embalses de la cuenca Guadalete-Barbate almacenan menos agua que en marzo de 2015

Gracias a las precipitaciones de estos días, se encuentran de media al 65,17 por ciento de su capacidad total, con 1.076 hectómetros cúbicos de agua almacenada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nunca llueve a gusto de todos, que dice el refrán, y el agua caída durante los últimos días ha servido para llenar los embalses de la cuenca. En el caso del embalse de Arcos, si bien tiene una capacidad de 14 hectómetros cúbicos, a día de hoy se encuentra al 13,27 por ciento de su capacidad, manteniendo su nivel del año pasado por estas fechas, lo cual, por otro lado, es previsible teniendo en cuenta que el pantano sirve de aliviadero del de Bornos.

Este último almacena 97,37 hectómetros cúbicos de los 200 disponibles, es decir, se encuentra al 49 por ciento, mientras que en la misma semana del año pasado se encontraba al 72 por ciento de su capacidad total. En el caso del embalse de Guadalcacín, el mayor del término municipal y uno de los mayores de toda Andalucía, está ahora mismo al  67,89 por ciento; es decir, almacena 38.003 hectómetros de los casi 56.000 totales. El de Los Hurones almacena actualmente 94,78 hectómetros, encontrándose al 71,11 por ciento de su capacidad.  Este pantano almacenaba por estas mismas fechas hace un año un total de 111 hectómetros, el 82,22 por ciento.


En resumidas cuentas, la cuenca Guadalete-Barbate está ahora mismo al 65,17 por ciento, con 1.076 hectómetros cúbicos de agua almacenada. El año pasado estaba al 78,62 por ciento, un poco más lleno que actualmente, con 1.298 hectómetros cúbicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN