Arcos

La DGT espera 404.000 desplazamientos estas fiestas

187 guardias civiles velarán por la seguridad vial en las carreteras de la provincia. La Subdelegación del Gobierno pone el acento en la velocidad como causa de accidentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Dirección General de Tráfico (DGT) montaba ayer jueves un control en el kilómetro dos de la A-384 Arcos-Antequera al objeto de avanzar una imagen que será muy común durante la campaña de Semana Santa. Y es que está a punto de arrancar la operación especial de las fiestas, y la DGT espera una auténtica avalancha de vehículos en las distintas vías y 404.000  desplazamientos, lo cual supone un 14 por ciento de los que se va a producir estos días en toda Andalucía.
Ante este panorama, se incrementarán los controles de velocidad, alcoholemia y  drogas como principales causas de los accidentes que se producen en carretera.

La campaña de la DGT tiene dos fases; la primera de ellas arranca este viernes 18 a las 15.00 horas, para concluir a las 00.00 horas del domingo 20. La segunda fase comenzará el miércoles 23 a las 12.00 horas y terminaría el lunes 28 a las 00.00 horas. Serán 180 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico los que velen por la seguridad en las carreteras gaditanas, como ha avanzado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre.

Estos agentes prestarán servicio especialmente en las entradas y salidas de la autovía, autopista y en las vías más utilizadas por los usuarios. De Torre quiso estar presente en el control de velocidad montado en Arcos para recordar que este es el principal motivo de muerte en la carretera, y lo ha hecho en un lugar donde, a escasos metros, se produjo hace unos meses un accidente que acabó con la vida de una mujer y su hijo.

De Torre aprovechó para recordar que los accidentes no siempre se producen por una velocidad elevada, sino por velocidad inadecuada. Además, recordó los consejos que siempre hay que tener en cuenta para evitar un accidente, entre ellos hacer los descansos reglamentarios.
No obstante, la Guardia Civil velará además por la seguridad en las vías secundarias, donde más de un 34 por ciento de usuarios admite superar la velocidad permitida, y en el caso de las autovías hasta un 37 por ciento.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz también recordó que ya se encuentra organizando la campaña especial con motivo del Gran Premio de Motociclismo, el cual también contará con “un inmenso Despliegue de la Guardia Civil”, con más de 400 efectivos sólo durante el primer día de la cita deportiva en las inmediaciones del circuito de velocidad jerezano.

La Jefa de Tráfico en Cádiz, Piedad Sánchez, también recordó que la DGT se encuentra en plena campaña del cinturón de seguridad, que es gran causa de accidentalidad y de secuelas físicas cuando no se utiliza o no se hace correctamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN