La presidenta de Diputación, Irene García, y el titular de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto, se han reunido en el Palacio Provincial para establecer nuevas vías de cooperación entre las instituciones que representan.
En el encuentro se ha planteado la posibilidad de constituir una comisión interdisciplinar, con personal técnico de las dos instituciones, que evalúe el rendimiento de los servicios públicos que presta la Mancomunidad.
El organismo comarcal, a través de diferentes sociedades, gestiona la el suministro de agua y la recogida de residuos en la mayor parte de los municipios de la Sierra.
El trabajo conjunto de Diputación y Mancomunidad “permitirá mejorar la prestación de estos servicios, determinar su coste efectivo y aportar más calidad en la gestión”, según ha manifestado Juan Nieto al término de la reunión.
Aunque Arcos no comparta los servicios mancomunados de recogida de residuos y suministro de agua, sí que comparte el de la perrera comarcal. Sin embargo, el municipio mantiene su cuota económica de participación en la Mancomunidad, la cual podría ser mejorada en beneficio del municipio gracias a las gestiones del equipo de Gobierno durante los últimos meses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es