Arcos

El Arcos se hace imbatible en el Barbadillo ante un poderoso San Fernando

Los de Bermúdez jugaron con diez el último cuarto de hora por expulsión de Jesús. Recital en la meta de Alejandro, que salvó a su equipo de goles cantados. La derrota le costó el puesto a Pepe Masegosa, entrenador del equipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos C.F. 1- San Fernando 1 -

El Arcos se marchó a los vestuarios con un gol de ventaja merced a una magnífica jugada personal de Adri, pero gracias también a un gran trabajo colectivo, con el que logró anular el juego de creación del San Fernando, que también tuvo buenas oportunidades de abrir el marcador en las botas de Mario, Carlitos, Sergio Castillo y, la más clara de todas, Tati Maldonado, en un lanzamiento de una falta discutible desde la frontal, que el árbitro señaló para disgusto y enfado de los seguidores locales.

El conjunto arcense tuvo que hacer un enorme desgaste físico para contener el potencial y la calidad de un equipo, el isleño de Pepe Masegosa, llamado sin duda a disputar la promoción de ascenso. Los arcenses se acercaron amenazantes a la meta de Fran al comienzo del encuentro, en el minuto 10, cuando una internada de Corral a punto estuvo de ser cabeceada por Heredia, que no acertó a rematar la jugada. A partir de ahí, apenas si hubo peligro en el área visitante porque el Arcos bastante tenía con intentar contener el juego del San Fernando. Sus futbolistas más peligrosos eran Mario y Carlitos, sobre todo el primero, que pudo marcar en el minuto 14, evitándolo Chato desde la misma línea de gol cuando parecía inevitable que el esférico penetrase en el portal de Alejandro. Un minuto antes, el mismo jugador lo había intentado desde fuera del área, pero el balón salió fuera por muy poco. La primera bomba de la mañana caía en el área visitante en el minuto 22, cuando el defensa local Adri se acomodaba el balón a la pierna izquierda y se sacaba un chut a la escuadra imposible de desviar para Fran. Carlitos también gozó de una buena ocasión en el minuto 31 para los de La Isla, pero su progresión meteórica se detuvo justo a los pies del meta arcense Alejandro, que voló para tapar ángulo y abortar el peligro sobre su portería cuando el centrocampista visitante había conseguido marcharse de todos los defensas blancos. En el minuto 36, Alejandro tuvo que intervenir de nuevo con enorme acierto y fortuna  ya que el balón rechazado por la barrera arcense le cayó al defensa isleño Sergio Castillo, que impulsó la pelota hacia el marco para que Alejandro volviese a desviar la pelota hacia el travesaño, blocando el balón en su caída en una intervención milagrosa.

La segunda mitad superó con creces a la primera: Masegosa introdujo dos cambios significativos en el descanso, dejando a Ñoño y a Sergio Ceballos en el vestuario y dando entrada a dos delanteros natos como Dani Martínez y Edgar. La mejoría del ataque visitante se pudo apreciar en el minuto 62, cuando Dani Martínez remató a gol un servicio de Edgar en una contra fulgurante de los azulinos que un oportuno Rosales se encargó de desbaratar enviando a córner. Los dos mismos delanteros fabricaron la jugada del empate, que culminó Tati Maldonado entrando en solitario en el segundo palo para poner las tablas, aprovechando un balón que botó en el poste. Ocurría en el minuto 76, cuando el Arcos ya estaba acariciando el triunfo con los dedos. El conjunto de Bermúdez continuaba trabajando a tutiplén pero cada vez se retrasaba más, obligado por el buen juego visitante, que cambiaba el balón de banda a banda para descolocar a un Arcos muy bien pertrechado en defensa y que luchaba por cada balón dividido como si le fuera la vida en ello. Los isleños acosaban cada vez más a un Arcos en inferioridad por expulsión en el minuto 82 del recién entrado en el campo Jesús y que tuvieron en el minuto 87 a cargo de Carlitos la gran ocasión para desequilibrar la contienda a su favor, cuando el centrocampista soltó un tremendo zurdazo desde la frontal que Alejandro solo pudo acompañar con la mirada. El balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta arcense y fue a parar a los pies de Tati Maldonado, que volvió a rematar a puerta, pero Alejandro salvó el tanto cuando ya se cantaba en las gargantas de los numerosos seguidores ‘cañaíllas’. Era el canto del cisne visitante porque, tres minutos después, una prolongación al saque de portería de Alejandro, habilitó al punta arcense, que reccogió el premio a su tesón en la pelea. Canty, que había entrado en el campo nueve minutos antes por un renqueante Caballero, se zafó del marcaje del defensa rival y le pegó de volea con la derecha, batiendo a un sorprendido Fran, que nada pudo hacer para evitar lo inevitable. El estadio se vino abajo con el gol y el desencanto dejó noqueados a los aficionados del San Fernando, poco acostumbrado a  probar el sabor de la derrota en esta liga. El Arcos continúa conservando la condición de invicto en su estadio, pese a que ya han pasado por el Antonio Barbadillo varios de los grandes.


La derrota trajo consecuencias negativas para el hasta ahora entrenador del San Fernando, Pepe Masegosa, que fue destituido de su cargo al día siguiente del partido en Arcos por la directiva y el director técnico del club, Canito, que escuchó las quejas de los jugadores del equipo por los métodos de entrenamiento empleados por el entrenador cesante, tomando el presidente del club, Daniel Luna, la fatal decisión de sustituir al máximo responsable del banquillo azulino.

Zona mixta. Pepe Bermúdez:
“Mis jugadores son constantes y supercompetitivos”

“Creo que los que habéis estado en la grada habéis disfrutado porque habéis visto a dos equipos que le han puesto mucha intensidad, ganas de hacerlo bien y de llevarse el partido. Yo he visto dos partes: una primera mitad donde hemos tenido el partido muy controlado, aunque ellos han creado peligro en un par de arrancadas y en la falta en la que el balón se va al palo y nuestro portero hace una buena intervención. En la segunda parte, el San Fernando nos ha metido un poco más atrás. Ellos salían perdiendo y han arriesgado con los cambios. Aunque nosotros teníamos controlado el partido, ante un equipo de tanta calidad es difícil que no te creen alguna ocasión clara. Han pegado en el palo y han tenido varias ocasiones para hacer gol, pero no lo conseguían y en el único error nuestro de desajuste de la defensa nos viene el empate. A partir de ahí, la expulsión de Jesús. El rival continúa intentándolo, pero si algo bueno tiene mi equipo es que, dure lo que dure cada partido, los jugadores son constantes y supercompetitivos y, al final, el esfuerzo ha tenido su recompensa. El San Fernando ha podido hacer algún otro gol más, pero quizás nosotros hubiésemos reaccionado de nuevo.
Hemos jugado varios partidos donde no hemos tenido suerte al final y hoy, en un balón que se encuentra Canty, lo hace perfecto y nos quedamos con tres puntos muy importantes para nosotros. Seguimos invictos en casa y no es por casualidad. Este equipo se merece los puntos porque la constancia merece su premio. Ha habido partidos como el del Écija o Guadalcacín en los que hemos tenido muchas más ocasiones y no las hemos metido. Sin embargo, hoy apenas si hemos tenido ocasiones, pero hemos transformado las dos únicas oportunidades que se ha presentado. Creo que es la compensación a esas en las que no acertamos con la meta rival”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN