Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Arcos

El comparsista gaditano Jesús Bienvenido, pregonero del Carnaval

El acto tendrá lugar el sábado 6 de febrero en la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado junto al pregonero

La Delegación de Fiestas ha confirmado que el pregonero del Carnaval 2016 será el gaditano Jesús Bienvenido. Se trata de un conocido autor de comparsas, muy apreciado y reconocido por toda la afición.

A pesar de su juventud, Bienvenido tiene ya una amplia y prestigiosa trayectoria en el mundo del Carnaval, sobre todo en la modalidad de la comparsa, habiendo participado como componente en agrupaciones como Los Callejeros, La Botica, El cielo de Cádiz, Los musiquitas, Los del año catapum, La calle Comedias y Los tropicales.

Como autor, ha sido responsable, desde el año 2008, de Los mendas lerendas, Los trasnochadores, Los santos, Los currelantes, Los del piso de abajo, Los imprescindibles, y La comunidad.
El delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, se muestra muy satisfecho de la participación de Bienvenido en el Carnaval arcense, al tratarse de una primera figura de la fiesta gaditana que “no defraudará a ninguno de los aficionados”, según declara. Jesús Bienvenido está presente con su agrupación, Los Imprescindibles, en el concurso de agrupaciones del gran Teatro Falla; una agrupación en la que, hasta hace poco, ha militado el actual alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi.

El delegado recuerda que el pregón será el sábado, 6 de febrero, a las 20.00 horas en la Plaza del Cabildo. Seguidamente, se celebrará el Carnavalito del casco antiguo.

TE RECOMENDAMOS