Nace el primer colectivo de gays y lesbianas de la Sierra

Publicado: 15/12/2015
La promoción de los valores del respeto y la tolerancia, en su decálogo de intenciones. Se brindan a los 19 municipios de la comarca
La Sierra cuenta desde el pasado viernes con su primera asociación por los derechos y la visibilización del colectivo LGTBI+, que nace con el nombre de Delta. La misma ve la luz partiendo de las  dificultades que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales encuentran para su desarrollo; dificultades especialmente graves en los municipios más pequeños, donde, tal vez por los tópicos, cuesta más trabajo la tarea de visibilización social. Otros objetivos son la lucha contra la desigualdad de las personas y contra el repunte que al parecer están sufriendo los casos de contagio de VIH Sida.
Esta asociación cuenta ya con personas de El Bosque, Ubrique, Bornos, Arcos y de otros puntos de la Sierra que a partir de ahora esperan la colaboración de otros colectivos y de los ayuntamientos de la comarca, con los que esperan compartir actividades de concienciación social.


En su decálogo de intenciones también figura la lucha contra los casos de discriminación sexual que se dan en los colegios y que tanto afectan a los jóvenes, de ahí que hagan un llamamiento para que las personas que sufran situaciones derivadas de su condición sexual las denuncien ante la asociación y ante la sociedad en general. También se quiere implicar con la actividad cultural y educativa enfocada a la promoción de los valores de la tolerancia y el respeto.


Si bien la asamblea constituyente de Delta tuvo lugar el 11 de diciembre pasado, aún están en fase de legalización. Por lo pronto, han elegido una junta directiva que queda presidida por el arcense Rafael Gil, siendo su vicepresidente Joaquín Gómez y su secretaria y responsable de prensa Isabel Hueso.
 

Respecto a la imagen corporativa de la asociación, se trata de un diseño del estudiante de la Escuela de Arte de Algeciras Borja Sánchez Benítez. Con el delta de un río, con sus correspondientes brazos que escenifican las diferentes actitudes y condiciones sexuales, se ha elaborado un logotipo que además ha sido el fruto de un concurso abierto por la propia asociación para elegir el diseño más acorde con el mensaje que se pretende lanzar al conjunto de la sociedad.

Por ahora, hasta tanto no se formalicen otros canales, su contacto social será mediante Facebook.

© Copyright 2024 Andalucía Información