Arcos

Para Ai-Pro, las bolsas de trabajo son “un camuflaje de enchufes”

El grupo opositor se congratula de los recursos interpuestos y de que el Ayuntamiento recule sobre el criterio del empadronamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro ha mostrado esta semana su apoyo a Arcos en Común y a los particulares que, según el partido, han conseguido “corregir las bases de empleo”, aunque en realidad la rectificación que exige la Subdelegación del Gobierno no es precisamente la recurrida por Arcos en Común, ya que esta era sobre la experiencia laboral y no sobre el empadronamiento.


De todos modos, Ai-Pro considera que las bolsas son “un montaje para favorecer a la gente cercana al PSOE”, según señala el concejal Leopoldo Pérez, que añade que las bolsas sirven para “camuflar casos de enchufismo”. Aunque también asegure no tener pruebas de esos casos, sí que dice tenerlas sobre determinados contratos efectuados desde la Delegación de Servicios Sociales, que considera una puerta trasera para “enchufar”, incluso a personas que teóricamente no lo necesitan al encontrarse trabajando sus parejas, según Leopoldo Pérez.


Mirando al pasado, señala que en la etapa de gobierno de Ai-Pro se ofrecieron numerosos contratos a la población “sin mirar el carné político”, sólo las necesidades de los ciudadanos, al tiempo de considerarse legitimado para este tipo de críticas como rechazo a las declaraciones efectuadas días antes por la delegada de Personal. En defensa de su compañero Manuel Manzano, señaló que fue contratado el anterior mandato para el proceso de regularización de viviendas en suelo no urbanizable, y que el hecho de que la delegada de Personal mostrara a la prensa sus contratos se corresponde con “un gesto de mal gusto”.

Al Pleno
De otro lado, el grupo opositor ha anunciado una serie de ruegos que trasladará a la próxima sesión plenaria, comenzando por la reapertura de la oficina turística del Paseo, medidas para mantener y poner en marcha el camping Lago de Arcos, la terminación de las obras de adecuación del nuevo parque de El Portichuelo y la consiguiente adecuación de la entrada al colegio Juan Apresa por su parte trasera y el arreglo de los desperfectos en la plaza Bailén.
Además, Ai,Pro pedirá al equipo de Gobierno que se sume a la petición a la Consejería de Salud de la Junta de que ponga en marcha el servicio de radioterapia en el hospital de Jerez para evitar el desplazamiento de los enfermos de cáncer a otros centros hospitalarios más alejados de la población.


Por último, el partido también pedirá la creación de una mesa de contratación con presencia de los partidos políticos y que sirva para dinamizar los proyectos de futuro para la ciudad. Ai-Pro cree necesario a este respecto “la complicidad” de los grupos políticos en una tarea común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN