Arcos

‘Luces de África’, una mirada sincera al continente vecino

El fotógrafo Gabriel Brau propone una emotiva colección de imágenes que retratan con gran nitidez la vida de los pueblos africanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mirada de un niño tras la alambrada, el efecto de la guerra y del horror, el continente del color sin color, los contrastes en blanco y negro, el dolor, la miseria..., pero también la alegría y la esperanza. El fotógrafo Gabriel Brau propone un recorrido humano, a caballo entre la fotografía documental y la artística, por todos los pueblos, aldeas y tribus, que pudo conocer a lo largo de diez años de viaje por el continente africano; una mirada fotográfica personal del día a día de estos pueblos, de su forma de vivir, de su manera de trabajar, de sus costumbres y de sus tradiciones.


La muestra no es nueva en sí, pues ha recorrido numerosos lugares de la geografía española. De hecho, el autor publicó un libro con el mismo título en la editorial Artual en 2008, recogiendo varias de las instantáneas que propone en su amplia exposición.


Gabriel Brau nació en Cardedeu (Barcelona) en 1957. Se inició en el mundo de la fotografía en 1976, dedicándose a este arte profesionalmente desde 1989. Se considera autodidacta. Durante varios años ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la fotografía industrial, publicitaria y comercial. Actualmente combina la fotografía de carácter documental con la docencia fotográfica.
Su exposición se puede visitar en la sala de la Fundación Víctor Marín, en el Palacio del Mayorazgo, hasta el 13 de diciembre; una ocasión para redescubrir el continente del nunca jamás que es África, con sus penas y alegrías, con sus sombras y sus luces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN