El Ayuntamiento de Arcos ha dado por finalizada la actuación en las calles Majaceite y Guadalete de la Junta de los Ríos. Se trata de los trabajos de reurbanización que dieron inicio el anterior mandato sin que entonces fueran concluidos. El nuevo ejecutivo socialista se tomó hace unos meses la terminación de esta obra como una prioridad, como explica el alcalde, Isidoro Gambín. No obstante, el regidor apunta nuevamente al esfuerzo que ha supuesto la culminación de los trabajos al equipo de Gobierno ante la difícil situación financiera del Ayuntamiento.
La obra fue licitada con el ánimo de dar la misma oportunidad a las empresas. Si bien se licitó por 31.000 euros, finalmente la obra se ha podido ejecutar con 24.000. El hecho de la licitación, según el alcade, “demuestra la responsabilidad, seriedad y transparencia del equipo de Gobierno”.
Igualmente, Gambín destacó el tiempo “récord” en que se ha terminado la obra, en tan sólo tres semanas, así como la satisfacción que ha dejado entre los vecinos, aunque uno de ello habría solicitado unas mejoras de última hora.
Gambín finalizó su intervención ante la prensa reafirmándose en que el Ayuntamiento sólo ejecutará aquellas obras que sean “estrictamente necesarias” y que entren dentro de las posibilidades económicas del Consistorio.