Arcos

Aplazadas las tareas de mejora del césped del Barbadillo

Pedro Corona, presidente del club, y Raúl Lozano, delegado de Deportes, de acuerdo en no tocar el campo más de lo estrictamente necesario. Las previsiones de lluvia desaconsejan las faenas de resiembra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Césped del 'Barbadillo'. -

El presidente del Arcos C.F., Pedro Corona, ha declarado a Ondaluz Sierra que el Arcos C.F. no es partidario de que se acometan en estos momentos los trabajos de mejora y resiembra del césped del estadio Antonio Barbadillo. El equipo más representativo de la ciudad tiene que disputar varios partidos en las próximas semanas y con las previsiones de abundante lluvia para los días venideros las tareas previstas no podrían efectuarse con total normalidad debido a la blandura del terreno de juego.


El Arcos tiene cuatro partidos en casa desde el ocho de noviembre hasta el nueve de diciembre y el inicio de los trabajos de recuperación del césped acarrearía el tener que disputar estos encuentros en otro lugar, con el trastorno consiguiente para los socios y abonados del club arcense y para los espectadores en general, que tendrían que desplazarse a otra localidad para seguir las evoluciones de su equipo, con las molestias que ello conllevaría para la masa social del club. Por su parte, la directiva que preside Pedro Corona tampoco está a favor de romper ahora la inercia positiva del equipo que entrena Pepe Bermúdez en su estadio, donde aún no conoce la derrota y donde ha puntuado en todos los encuentros que ha jugado hasta el momento.
El presidente del club blanco es de la opinión de que “el estado del césped ha mejorado notablemente en las últimas semanas y excepto algunas calvitas que tiene en algunas zonas, que se arreglarían con un poco de arena, semillas y abono, el campo está bastante bien y no creo que se le deba tocar en estos momentos. Es más, creo que se le debería meter mano cuando acabe la competición, allá por el mes de mayo”.


El Ayuntamiento arcense anunció el comienzo de las obras de arreglo del césped para antes del partido entre el Arcos y el Córdoba B correspondiente a la undécima jornada del campeonato, pero a causa de las lluvias caídas no se han podido ejecutar estas faenas. El lunes 26 de octubre, sin ir más lejos, se intentó introducir un tractor en el campo, pero se hundía por la blandura del terreno a causa de las lluvias. Es más, está previsto que llueva abundantemente este fin de semana y en los primeros días de la semana próxima, por lo que tampoco se podrían llevar a cabo las tareas de mejora del campo de fútbol municipal, de ahí la petición del club al Ayuntamiento de que no se acometan las tareas previstas en esta estación de año.


El presidente arcense se reunió el pasado jueves 29 con el delegado de Deportes, Raúl Lozano, y ambos estuvieron de acuerdo en no llevar a cabo estas obras de mejora en profundidad, limitándose simplemente por parte de los técnicos a resembrar las calvas existentes y dejar el arreglo importante para el mes de mayo de 2016.


“El campo está en estos momentos casi en perfectas condiciones para jugar al fútbol y lo único que necesita es que se eliminen las zonas que tienen poca hierba aplicando arena, semillas y agua, nada más”, recalca el mandatario arcense, que cuenta también con la opinión autorizada del entrenador del equipo, Pepe Bermúdez, que tampoco es partidario de comenzar ahora los trabajos de mejora del césped al haber mejorado bastante el estado del campo en las últimas semanas, nada que ver con el aspecto que presentaba hace dos meses tras la disputa del amistoso entre el Betis y el Athletic de Bilbao. En conclusión, las obras previstas de mejora del césped se aplazan hasta mayo del 2016, si es que por esas fechas son realmente necesarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN