Mientras la provincia de Cádiz sigue luchando contra la estacionalidad turística, “Arcos está en el octavo lugar más visitado durante el mes de agosto dentro de la provincia de Cádiz,” en una época en la que se supone que el visitante prefiere otros lugares de costa; es decir, practicar el turismo tradicional de sol y playa. Son datos dados a conocer por la nueva delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, quien ha visitado esta semana Arcos para mantener una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno.
Palma destaca que “es importante buscar la dualidad en los conjuntos históricos, lo que sería compatibilizar los usos de viviendas con el turismo, y así poder atraer más turistas”.
Asimismo, que “la provincia tiene que luchar contra la estacionalidad del turismo con los recursos con los que se cuenta, y para ello, hay que aprovechar el enclave histórico”.
Esta reunión institucional es “el fruto de una ronda por la provincia para tomar el pulso y saber así donde apoyar a los municipios desde la propia Junta de Andalucía”. La delegada en Cádiz ha incidido en cuestiones como la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que “hasta 2020 permitirá impulsar la provincia y cambiar el modelo productivo para crear riqueza y empleo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es