Comienza las obras de reurbanización en las calles Majaceite y Guadalete en la Junta de los Ríos

Publicado: 09/10/2015
Las obras quedaron paralizadas el anterior mandato y tras concurso público han sido adjudicadas por un importe de 24.000 euros. Los trabajos habrán concluido en un mes
El Gobierno municipal adquiría el pasado verano el compromiso de licitar las obras de terminación de la reurbanización de las calles Majaceite y Guadalete en la barriada rural de la Junta de los Ríos. Los trabajos dieron inicio el pasado jueves, después de que quedaran  sin acabar durante el anterior mandato, presumiblemente por la deuda con la empresa que realizó los trabajos. Ahora el Ayuntamiento estaba obligado a realizar una nueva inversión, en este caso de unos 31.500 euros, con lo cual se pavimentarían ambas calles, en las que teóricamente ya se han instalado las nuevas redes. Sin embargo, la licitación de los trabajos ha permitido reducir la inversión a 24.000 euros.  El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, asegura que para el Ayuntamiento es una actuación “prioritaria” y prevé  que los trabajos duren aproximadamente un mes.

Paralelamente, el Ayuntamiento atenderá a una demanda de los vecinos para cubrir un tramo de cuneta para permitir el cómodo acceso de los vehículos a las calles afectadas, que a día de hoy permanecen ‘levantadas’.  Mientras tanto, los vecinos esperan que se cumplan los plazos dados porque la época de lluvias de acerca y temen que se puedan producir bolsas de agua que les impida el normal acceso a sus viviendas. El Ayuntamiento tiende la mano a los vecinos para estas y otras actuaciones que se puedan acometer en la barriada rural.

© Copyright 2024 Andalucía Información