Arcos

Mesa informativa por el Día Mundial de la Salud Mental

Tendrá lugar este viernes 9 de octubre en el centro de salud de Arcos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la asociación Afeme instalará mesas informativas en toda Andalucía, en el caso de la provincia en diez ciudades, entre ellas Arcos de la Frontera, donde dispone de una delegación para la Sierra gaditana.


Este viernes 9 de octubre llevará a cabo una concentración en los jardines del Parlamento, en Sevilla, para expresar sus demandas. Igualmente, dispondrá de una mesa informativa en el centro de salud de Arcos entre las 10.00 y las 14.00 horas.  El objetivo  es informar a los ciudadanos sobre la realidad de la salud mental y recoger firmas de apoyo para un manifiesto en el que se solicita la mejora de la atención sociosanitaria para las personas que padecen trastornos mentales graves, así como la comprensión pública hacia este colectivo.


El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado.


En otras ocasiones se ha centrado en los trastornos emocionales y de conducta de niños y adolescentes, enfocando la atención mundial hacia los efectos que provocan en el bienestar mental y emocional de los jóvenes los traumatismos y la violencia.


Las cifras disponibles muestran que la mayoría de los niños que necesitan atención de salud mental no reciben el tratamiento necesario. Desde una perspectiva financiera, está claro que el tratamiento temprano de niños y adolescentes puede reducir los costos de la atención en años posteriores así como también los costos sociales, por los comportamientos antisociales que pueden ser resultado del fracaso del tratamiento en la temprana edad.


Además, el suicidio en los jóvenes es un problema de salud mental generalizado y es la tercera causa de muerte entre los adolescentes en todo el mundo, según esta investigación. El abuso de sustancias en adolescentes también es un problema mundial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN