Comienza la Feria de San Miguel con tromba de agua incluida

Publicado: 30/09/2015
Con algunos minutos de retraso, el acto se llevó a cabo junto a la coronación de las reinas y damas de las fiestas
Según los pronósticos, durante la Feria de San Miguel de este año no llovería, o apenas. Pero durante la noche inaugural la lluvia provocó que las fiestas patronales de Arcos quedaran inauguradas con unos quince minutos de retraso.


Sobre las diez y cuarto de la noche, los cielos dieron una tregua para permitir el encendido del alumbrado extraordinario, aunque las autoridades tuvieron que permanecer unos minutos bajo paraguas. Gracias a los toldos de la cafetería Albéniz, los presentes pudieron soportar la lluvia por unos instantes, pero finalmente la Feria de San Miguel pudo ser inaugurada. No obstante, la lluvia provocó, como cabía de esperar, que el público no fuera muy numeroso. Con una noche de perros, apenas los familiares de las molineras del último carnaval y unos pocos atrevidos se asomaron al acto inaugural.


El alcalde, Isidoro Gambín, como primera autoridad municipal, y el delegado de Fiestas, Raúl Lozano, aprovecharon la presencia de los medios para lanzar su primer mensaje y deseo para que todos los arcenses disfruten al máximo de su gran feria.


El compañero de Radio Arcos, José Antonio Panal, presentó la inauguración, que comprendió la coronación de las molineras como reinas y damas de la feria, en presencia de familiares y entusiastas que encuentran en este momento todo un clásico de las fiestas.
La peatonalización de la avenida Muñoz Vázquez con motivo de la feria permitió que los asistes pudieran hacer cómodamente el recorrido desde el primer y novedoso pórtico ferial hasta la avenida Antonio y Carlos Murciano, donde ya las casetas, pese a la lluvia, permanecían abiertas a la espera de la llegada del público.


Durante la inauguración, el alcalde y Corporación se hicieron acompañar de los usuarios del centro ocupacional Juan Candil, que con tanta ilusión abrazan la llegada de la feria.
Como era previsible, la lluvia deslució enormemente la primera noche consagrada al niño, con las atracciones feriales al precio de un euro y medio, pero bueno, el miércoles siguiente sería otro día del niño, como durante el resto de la feria las atracciones costarán dos euros, prácticamente la mitad de lo normal gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía.

© Copyright 2024 Andalucía Información