Los sub-21 andaluces, la mayoría de ellos integrantes del CD Piragüismo Arcos, ganan el Campeonato de España

Publicado: 28/09/2015
Resumen del fin de semana deportivo
Este fin de semana ha sido fantástico en lo que se refiere a la actuación de los deportistas arcenses en disciplinas minoritarias como el kayak polo o el triatlón. En Burriana (Castellón) se celebraban los campeonatos de España de Federaciones Autonómicas donde el combinado andaluz, integrado en su mayoría por palistas arcenses, logró el oro en la categoría sub-21 compartido con la Comunidad Valenciana, al no poderse disputar la final por una tormenta que imposibilitó el que se jugase el partido final. El equipo formado por Víctor Mateos, Francisco Olivera, Sergio Salas, Víctor Galvín, Miguel Hueso y Pedro Girón, del C.D. Piragüismo Arcos, y Germán Carmona y Alberto Arrabal, del Fuengirola Kayak, tras una disputada semifinal ante la Comunidad de Madrid, en la que empataron y tras la prórroga en la que no hubo "gol de oro", se impuso en la tanda de penaltis por 4-1, pasando a la final contra la Comunidad Valenciana, quedando empatados en primera posición al no poderse jugar el encuentro decisivo. Hay que añadir la participación de Miguel Ángel Rodríguez, formado en esta misma cantera de jugadores y ahora, por desplazamiento, jugador del C.V. Retiro, de la Comunidad de Madrid.


En cuanto al XI Triatlón Titán Sierra de Cádiz, disputado este pasado sábado, hay que ponderar la soberbia carrera del mejor triatleta arcense y uno de los mejores de Andalucía, Francisco Manuel Ortega Serrano, 'Gavi' (7:39:27), que dejó a todos boquiabiertos al hacer segundo en una de las pruebas más exigentes del calendario nacional, el Titán de la Sierra gaditana, que presenta una dureza terrible con dos puertos de montaña de primera categoría, más de 3000 metros de desnivel acumulado en el tramo ciclista y casi 700 metros en la carrera pedestre y en la que el atleta arcense se mostró como un triatleta al que le van las distancias largas, capaz de superar a corredores como el portugués David Caldeirao (7:43:49), atleta internacional de reconocida valía, y de inclinarse solamente ante un exciclista profesional como el malagueño Dominique Wymmersh (7:27:56), que tuvo que echar el resto en el tramo ciclista para poder superar a un 'Gavi' en estado de gracia, que solo cedió ante el poderío incontestable del vencedor de la dura prueba serrana y que aventajó al tercer clasificado en 4' y 22".


En cuanto al fútbol, lo más destacado fue el aplazamiento definitivo del Arcos-Lucena al conceder el Juez de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol la solicitud del club cordobés por la marcha de la mitad de la plantilla profesional, al no asumir la directiva lucentina sus compromisos de pago con la mayoría de sus futbolistas. Si ambos clubes no se ponen de acuerdo, será el organismo federativo quien establezca la fecha de celebración del encuentro aplazado, pero ya hay una posible fecha para el partido: el sábado 5 de diciembre, aprovechando que ese fin de semana no hay competición liguera en Tercera División debido al puente de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada Concepción. También les adelantamos la  hora de inicio del partido de la novena jornada de liga que enfrentará al Arcos y al Alcalá en el Antonio Barbadillo, será el miércoles 7 de octubre a las 20.30 horas.


Por su parte, el C.D. Jédula no pudo lograr los tres puntos de su partido frente al C.D. Rivera, que se mostró como un conjunto experimentado y con oficio ante un Jédula al que no le salieron las cosas como en las dos jornadas precedentes y que desciende hasta la tercera posición de la clasificación tras el Xerez CD FC -nuevo líder tras vencer al Chiclana Industrial en Chapín por 2-1- y del segundo clasificado, el Guadiaro, que también ganó por la mínima al Trebujena, próximo rival del conjunto de Juan Manuel Jiménez, 'Maqui', el domingo 4 a las 17.30 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información