Suspenden la gestión de los primeros cien días del PSOE

Publicado: 23/09/2015
El PP se lamenta del presunto abandono de los proyectos. Asegura que el orden del día del próximo pleno demuestra el trabajo del ejecutivo
El PP considera que los cien primeros días de gestión del equipo de Gobierno socialista son sinónimo de “inacción, parálisis, falta de proyectos, quejas y lamentos”. Tanto para el concejal Sebastián Ruiz como para el exalcalde, José Luis Núñez, la llega de los socialistas ha frenado “los grandes proyectos” de la anterior etapa, para recordar que cuando el PP llegó al Ayuntamiento se encontró un desolador panorama económico con una deuda de 45 millones de euros pero que se consiguió buscar nuevas vías de financiación.


Así, Ruiz recuerda que con el PP en el Gobierno nunca se dejó de pagar a tiempo la nómina de los trabajadores. El mismo apunta al cierre de la oficina de turismo del Paseo, a la clausura todavía del centro cultural de la antigua Casa de los Paletos y a otros proyectos que, según explica, han sido paralizados por los socialistas en los ámbitos de la cultura o del turismo, en alusión también en este sentido al camping Lago de Arcos que singue sin actividad alguna.
Entre sus primeras denuncias, Ruiz señala que el equipo socialista ha dejado escapar una inversión de 70.000 euros para mejorar el polígono industrial El Peral, supuestamente por no haber tramitado a tiempo la documentación requerida.


Por su parte, Núñez se mostró muy crítico con la reducción del empleo público, para asegurar que con el PP Arcos tenía otras expectativas de futuro. No obstante, pidió a su presidente estatal, Mariano Rajoy, que se revise la financiación de los ayuntamientos ante los graves problemas de las corporaciones municipales para afrontar su situación económica.


Además, pidió al alcalde Isidoro Gambín que exija a la Junta de Andalucía el pago de más de un millón de euros que adeuda al Ayuntamiento, en concepto de los planes de empleo y del 25 por ciento que debe aún de los talleres de empleo. El exalcalde quiso explicar “la falta de trabajo” del equipo socialista con la ausencia de puntos de gestión en el próximo pleno. También asegura que la única gestión del nuevo ejecutivo ha sido la aprobación del proyecto del circuito de velocidad -gestado en la etapa del PP- y la petición del préstamo para pagar a proveedores. Sobre este último punto se mostró especialmente crítico porque considera que ese pago es fundamentalmente para empresas foráneas, citando como ejemplo el millón y medio que se le adeuda a la empresa que construyó el IES Guadalpeña o los 600.000 euros por la obra inacabada de la Jefatura de la Policía en El Portichuelo.


Además, Núñez entiende que la premura para solicitar un préstamo para el pago de sentencias judiciales tiene por objetivo que el propio alcalde evite embargos y requerimientos personales.
Por último, el PP pide al alcalde que el municipio no se acoja al plan de empleo de la Junta para mayores de 25 años porque sospecha que la administración andaluza no pagará su parte como ya ocurriera con los planes 30 Plus y Emplea Joven.


El grupo opositor termina justificando una vez más la entrada en servicio de FCC en la recogida de basuras y gestión de parques y jardines, al considerar que el gasto sería el mismo e incluso inferior que el coste actual con la empresa Ecorreciclajes.

Sobre la Feria de San Miguel que está a punto de comenzar, Núñez no comparte las gestiones ante la Asociación de Feriantes de Andalucía para que las atracciones infantiles cuesten menos. En cambio, cree que el dinero que se ha dejado de percibir de la mencionada asociación debería ir a los caseteros y asociaciones y colectivos.

© Copyright 2024 Andalucía Información