Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/05/2021

Arcos

El futuro del legendario bar Terraza, a estudio

Los técnicos municipales realizan un informe sobre la situación del edificio pensando en su futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bar Terraza.

Durante este verano se ha producido el cierre del legendario bar Terraza, cuyo edificio y solar son propiedad del Ayuntamiento de Arcos.


El motivo de su clausura es la jubilación del empresario Francisco Garrucho, que durante las últimas décadas ha dirigido uno de los establecimientos más señeros de la hostelería local. Sin embargo, y ante la negativa del empresario a continuar con la adjudicación a través de sus hijos, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera se ha visto obligado a revisar la concesión de las instalaciones.
Sin embargo, ahora la prioridad no es abrir un concurso público para explotar el restaurante, sino estudiar en qué situación se encuentran las instalaciones, para lo cual los técnicos municipales emitirán el correspondiente informe. No obstante, no se descarta alguna actuación porque el edificio necesita una puesta al día, incluso el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha referido a un posible derrumbe si el informe técnico así lo aconseja.


En todo caso, el restaurante bar Terraza dispone de una ubicación privilegiada, ya no sólo por encontrarse en pleno Paseo de Andalucía donde se celebran actos sociales, sino porque es un lugar de habitual paso del turismo que visita la ciudad. Con estos argumentos, su reapertura debería ser una prioridad municipal en una ciudad de vocación turística.


De hecho, tampoco se descarta desde el Ayuntamiento de Arcos abrir un nuevo concurso público para la adjudicación de las instalaciones.

COMENTARIOS