El CD Jédula se prepara con un triangular en Villamartín

Publicado: 26/08/2015
Se midió con poca fortuna a la UD Villamartín y al Ubrique UD. Paquito de los Reyes sigue en racha goleadora. Este viernes se presenta la escuela deportiva municipal y el himno oficial del CD Jédula
El C.D. Jédula continúa preparando su debut liguero en la nueva temporada 2015-16, que se producirá el 13 de septiembre en el municipal jedulense ante el C.D. Estella.
Mientras tanto, participó en un triangular disputado en Villamartín en el que se enfrentó al Ubrique U.D. y a la U.D. Villamartín, perdiendo ambos encuentros de 45 minutos cada uno por la mínima diferencia de un tanto, notando las bajas de jugadores tan importantes en su esquema de juego como Archi y David Collantes. Este último ya ha iniciado su recuperación para volver lo antes posible a los terrenos de juego.


En el primero de los partidillos se enfrentó a los ubriqueños del Ubrique U.D. jugando con este once: Gabriel, Pablo Camacho, Iván, Johnny, Marcos, Ponce, Isidoro, Juanjo, Paquito de los Reyes, Jorge y Vázquez, entrando posteriormente Pedro, Colorao y Jesús. El primero de los tantos ubriqueños llegó nada más iniciarse el encuentro, concretamente en el primer minuto, aprove-chando su capitán, Carlos Gil, una internada por la banda izquierda en donde la defensa de los de Maqui se vio sorprendida.


En el minuto 10, un cabezazo del propio Carlos Gil al saque de un córner y anticipándose a la salida de Gabriel a punto estuvo de convertirse en el segundo de su cuenta particular, pero el balón se fue arriba por muy poco.


A partir de aquí, el Jédula empezó a tocar la pelota y a crear situaciones de peligro destacando en las acciones ofensivas tanto Paquito de los Reyes como Vázquez.También lo probó Iván desde fuera del área, pero otro error de la zaga jedulense en el minuto 23 propició que Paco se plantase solo ante Gabriel y, tras regatearle, tirase a puerta vacía, pero Marcos sacó el balón cuando ya se cantaba el segundo.


El C.D. Jédula igualó la contienda en el minuto 29, en el que Paquito de los Reyes se fue de su marcador batiendo de tiro raso y cruzado al guardameta David. También Jorge tuvo una ocasión en una falta peligrosa, pero estrelló el balón en la barrera.


En el minuto 39, Paco Oriol agarró una espléndida volea con la derecha desde fuera del área que hizo inútil el intento de Gabriel por desviar el trallazo del centrocampista ubriqueño, otorgando la victoria a los de Ubrique. En la clásica tanda de penaltis, el Jédula venció por 10 a 9.


Frente a la U.D. Villamartín, las cosas se pusieron cuesta arriba muy pronto, como pasó frente a los ubriqueños. A los cinco minutos, el bornense Dani marcó para los locales y dio la victoria a los suyos, aunque el Jédula estuvo peleón y llegó a dominar durante bastantes minutos, pero sin llegar a crear verdadero peligro ante el portal de Dani. La jugada del solitario tanto llegó en una internada del rapidísimo extremo Chesco, que alcanzó la línea de fondo y su pase atrás lo impulsó a la red el goleador bornense de la U.D. Villamartín para dar la victoria a los suyos.


Los de Maqui no le perdieron la cara al encuentro y lo volvieron a intentar, principalmente por la banda izquierda, en donde destacó Jorge Jiménez, pero sin llegar a inquietar seriamente la portería rival. También a balón parado volvió a crear peligro el Jédula en las botas de Juanjo Delgado y, sobre todo, Jorge Jiménez, que lanzó fuera por muy poco un libre directo en el minuto 42 del encuentro. No obstante, el equipo anfitrión se mostró más ducho y se le notó un grado más de preparación de pretemporada que a los verdes, que este sábado se miden en casa ante el equipo jerezano del San Benito a las 20.00 horas. Arbitraron los colegiados de Ubrique Roldán Gómez, Herrera Ruiz y Mellado Pérez.


Este viernes, desde las 20.00 horas y en el mismo escenario, el estadio de fútbol municipal de Jédula, se va a presentar la escuela deportiva municipal del C.D. Jédula con la presen-tación oficial del Himno del Club a cargo del grupo musical ‘Los killoqué’, en un evento donde no faltará el Grupo de Zumba de Jédula, la actuación de ‘Los killoqué Music Chow’ y un servicio de barra con bebidas y tapitas.

© Copyright 2024 Andalucía Información