HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:28 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Emoción y arte en la 55 edición de la Velada de las Nieves

David Palomar recibió la medalla de la ciudad de Arcos de manos del alcalde arcense, Isidoro Gambín, por “encarnar los valores de una juventud que defiende su trabajo artístico con seriedad”

  • Fabiola Pérez.

La plaza del Cabildo acogió el pasado martes la celebración de la 55 edición de la Velada de las Nieves, uno de los festivales flamencos más antiguos de toda Andalucía que cuenta con gran reconocimiento entre los aficionados. Este año el cartel ha estado marcado por la juventud y la pasión de los nuevos valores en el flamenco gaditano.


La Velada estuvo marcada por el buen ambiente y una gran expectación de público que esperó hasta el final sin moverse de su silla para ver el gran bailaor arcense ‘Titi’ Flores. Pero no fue el único que cosechó los aplausos del público ya que estuvo bien acompañado por Fabiola Pérez, Rafael del Zambo, la incorporación de última hora, Enrique Afanador y, el cabeza de cartel, David Palomar. El cantaor gaditano hizo de las delicias de los presentes y dio claras muestras de su arte y su arrojo flamenco.

Como ya es tradicional reconocer la labor de algún intérprete u organismo destacado en el mundo de este arte genuinamente andaluz en la Velada. En esta edición, se concedió la medalla de la ciudad al cantaor gaditano David Palomar, por “encarnar, como nadie, los valores de una juventud que defiende su trabajo artístico con seriedad, responsabilidad y respeto por la tradición de la que forma parte”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín. “Es un referente dentro de los jóvenes flamencos gaditanos. A pesar de su juventud, su carrera está bien consolidada, y su afán de superación hace que día a día su trabajo sea más demandado por el público. Le deseamos los mayores éxitos profesionales que le puedan venir a partir de ahora”, añadió el primer edil.

El miércoles estuvo marcado por la salida procesionaria de la patrona, la Virgen de las Nieves, una procesión a la que no faltaron los representantes municipales y que estuvo marcada por una notable asistencia de público.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
`La casa a medio hacer’ se lleva el LXII premio Alcaraván de poesía
chevron_right
Nueva edición del ‘Carnavalito’ de Verano