El pleno aprueba el proyecto del circuito

Publicado: 07/08/2015
Arcos en Común propone un debate sobre el modelo de ciuadad y el tipo de inversión privada que se necesita
La inversión privada se hace un hueco en el pleno extraordinario con el proyecto de construcción de un circuito de velocidad en Arcos. La propuesta comenzó a desarrollarse en la anterior etapa de Gobierno y ha llegado a su culminación tras la aprobación definitiva que tuvo lugar el pasado jueves con los votos a favor de PSOE, PP y Ai-Pro y la abstención de Arcos en Común.


La portavoz del PSOE, Ana Carrera, ha garantizado que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a cualquier inversión privada siempre y cuando se cumplan con todas las garantías y cuente con los permisos correspondientes “cosa que ocurre con el proyecto del circuito ‘Arcos Lagos’. Carrera ha calificado de positivo la generación de empleo que va a conllevar la construcción de dicho circuito y ha aclarado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la empresa que la mano de obra sea local.


Por su parte, el portavoz popular, José Luis Núñez, ha destacado que desde su grupo político “queremos todas las inversiones que sean buenas para Arcos y supongan más oferta turística”. Núñez ha recordado que también “queremos que la Junta agilice el proyecto del Postuero, una inversión de las más importantes que se han generado en Andalucía y que creará mucho empleo en la localidad”.


Manuel Erdozain, portavoz de Ai-Pro, se ha mostrado también a favor del proyecto y ha matizado que ayudará a que Arcos siga avanzando para convertirse en un referente como Ronda que ya cuenta con un circuito de estas características. Erdozain ha destacado que es importante que las empresas vengan a gastarse el dinero en Arcos, “ojalá vengan muchos más proyectos como este porque son compatibles con el modelo de ciudada que queremos”.


El grupo Arcos en Común se ha mostrado a favor de la inversión pero “no de cualquier tipo de inversión, sino de una apuesta por el desarrollo responsable y sostenible”. Han hecho referencia a la apuesta por la riqueza local basada en la agricultura y el turismo sostenible y han solicitado que se consulte a los arcenses “qué tipo de ciudad quieren”.


La portavoz de Arcos en Común, Susana Pérez, ha querido aclarar que la postura de su grupo político no es contra la inversión, más bien invitan tanto al resto de grupos políticos como a los vecinos de Arcos a que se analice el tipo de modelo de desarrollo que se quiere para la localidad y si se apuesta “por abrir las puertas a cualquier inversión sin tener en cuenta cómo será la inversión o si es mejor analizar el impacto para el medio ambiente o el entorno que puede tener”. Pérez ha recordado que en otras localidades se están realizando inversiones para el desarrollo de la agricultura y que se están generando muchos puestos de trabajo en este sector.

© Copyright 2024 Andalucía Información