El Ayuntamiento realiza el pago de las nóminas atrasadas de junio a la plantilla

Publicado: 24/07/2015
Se espera el pago de la paga extraordinaria para la próxima semana
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha anunciado una noticia muy esperada por la plantilla municipal: se han conseguido los fondos para el pago de las nóminas de junio. Según ha explicado el alcalde, tras varias gestiones con Diputación y Junta de Andalucía se ha conseguido llegar a un acuerdo para que Diputación entregue un anticipo al Consistorio arcense que éste tendrá que devolver cuando la situación económica mejore.


Además del pago de la nómina de junio gracias a la partida de Diputación, se prevé el ingreso de la paga extraordinaria, también de junio, a partir de la próxima semana ya que, según ha anunciado Gambín “gracias a las gestiones realizadas hemos conseguido que el dinero que se nos iba a devolver en octubre por el pago del Plan de Empleo se nos reintegre ya en la próxima semana para poder ponernos al día con las nóminas”.


El alcalde ha explicado que el pago se hará de manera escalonada, primero nóminas y luego pagas extras, porque una partida vendrá de Diputación y se hará de manera inmediata esta semana y la otra está a la espera del ingreso del dinero por parte de la Junta de Andalucía.


Gambín ha aclarado que desde el Ayuntamiento “se está trabajando para normalizar la situación del pago de las nóminas y las deudas y por esto se está desarrollando una política de reducción de gastos”.


Desde el Ayuntamiento lamentan que la situación económica de las arcas municipales esté motivando que no se renueven los contratos que acaban en verano y que la plantilla municipal se vea reducida en un momentos económicos difíciles para las familias de Arcos, pero explican que “los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no permite mantener ese nivel de contratación por el momento”.


La plantilla ya ha recibido el primer ingreso y se espera que en la próxima semana los pagos de las nóminas queden al día.

© Copyright 2024 Andalucía Información