La obra Profea de San Rafael toca fin

Publicado: 01/07/2015
Faltan pequeños remates tras la profunda actuación en las redes y pavimento
La obra del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en la barriada San Rafael se encuentra prácticamente terminada a falta de ligeros remates que serán ejecutados los próximos días. De hecho, la finalización oficial de la actuación se ha previsto para el próximo 15 de julio, con lo cual los trabajos habrán durado nueve meses.


Si bien las obras comenzaron por la calle Granada, durante los últimos meses se han centrado en las calles paralelas de la barriada San Rafael, gracias a una inversión de casi 900.000 euros que ha puesto al día la zona, con nuevas infraestructuras tanto de saneamiento como de abastecimiento y otras redes. En concreto, la reposición completa de redes de saneamiento y suministro de agua, redes de iluminación y comunicaciones, así como el asfaltado desde hasta nueve calles.
Estos trabajos, unidos a la actuación llevada a cabo en Jédula, suponen una inversión total de casi un millón de euros, con la creación de 7.500 jornales y más de 400 contratos, destacando en este sentido el componente social del Profea, cuyo objetivo, junto a la mejora de las infraestructuras públicas, es la creación de empleo entre los parados de la rama agraria. 


Además, la ciudad disfrutará el próximo ejercicio de una inversión muy parecida a la actual dentro del Profea, es decir, de un millón de euros, con lo cual el municipio podrá seguir mejorando sus calles., en este caso calles como Madrid, Jerez y Atocha en las conocidas como Casas Baratas, en la calle Lepanto y Cardenal Espínola del Barrio Bajo, y en la calle San José Obrero de Jédula; una serie de intervenciones programadas para septiembre. El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, agradeció durante su visita a la obra el trabajo desempeñado tanto por los operarios como sus técnicos, y avanzó que es propósito del ejecutivo que todas las obras Profea de próximas ediciones se destinen a “necesidades reales” del municipio, sin olvidar a las barriadas rurales que también requieren una puesta al día en sus servicios e infraestructuras.

© Copyright 2024 Andalucía Información