Empresarios y desempleados, en el I Foro de Emprendedores

Un centenar de personas conoce las herramientas de las administraciones públicas para favorecer la creación de nuevas empresas y actividades económicas que ayuden al desarrollo de la comarca. Se celebraron varias conferencias y ponencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foro de Emprendedores. -

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso; y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, inauguraron el martes en el hotel restaurante Mesón de la Molinera el I Foro de Emprendedores de la Sierra de Cádiz.


Esta iniciativa forma parte del proyecto Empréndelo,  que cuenta con una ayuda de 44.422 euros cofinanciados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta. El encuentro tiene como objetivos facilitar el empleo y el autoempleo de la juventud de la Sierra de Cádiz, contribuir al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes, conocer los sectores emergentes que están creando empleo en la comarca, formar y relacionar a emprendedores y promover la creación de empresas como vía de acceso al mercado laboral.


Durante su comparecencia, Federico Fernández apeló a la coordinación de las distintas administraciones y la creación de un escenario para que los empresarios y emprendedores sean protagonistas y alcancen el nivel de formación que exigen para llevar a cabo sus actividades. El delegado territorial se refirió a la Sierra como “una de las comarcas con mayor proyección económica ahora mismo en la provincia”, con un importante potencial basado en sus recursos del agua, su paisaje, su clima, la industria agroalimentaria, el río Guadalete y su importante vega, con un parque natural y otros ingredientes vertebradores.


Fernández se congratuló de que los empresarios de la comarca no sufran supuestamente los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno central porque la Junta, teóricamente, sigue habilitando ayudas para el sector.  Igualmente, destacó la elaboración del nuevo Plan Subrregional de la Sierra de Cádiz que ahora se encuentra en los estudios previos, y que espera convertirse en una hoja de ruta para el desarrollo futuro de la comarca. Por último, el delegado reseñó las iniciativas territoriales integradas elaboradas por la Junta.


“Por tanto, se dan las condiciones para que en esta nueva legislatura la Sierra despegue y le demos la vuelta a los indicadores económicos”, señaló Fernández.
El responsable del Grupo de Desarrollo Rural, Alfonso Carlos Moscoso, manifestó la importancia de este foro por cuanto pone a disposición de los empresarios y de las personas desempleadas las herramientas necesarias para el inicio de una actividad empresarial. 


El programa
Respecto al programa oficial en sí, tuvo lugar la conferencia La idea de negocio. Invierte tiempo antes que dinero, a cargo de Antonio Racero Caballero, técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, la ponencia Ayudas públicas al emprendimiento a cargo de Inmaculada Alba Romero, técnico de Fomento del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, la conferencia Exposición de experiencias de emprendedores a cargo de  Fernando de Troya Garrido,  técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, y la ponencia Desarrollo Leader 2014-2020 por Teresa Crespo Gallego, técnico del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN