Arcos

El juvenil B del Arcos, a Tercera Andaluza por vez primera

Los de Juanma Bautista volvieron a derrotar al San José Atco. en un partido redondo. Domi y Juanito, con dos goles cada uno, y Mohíno, autores de los tantos arcenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos saluda al graderío. -

–SAN JOSÉ ATLÉTICO: Álvaro, José Antonio (Vázquez, 65’), Willy, Marco Antonio (Jonás, 70’), Álvaro, Jesús (David, 60’), Juan José, Alberto, Carlos, José Carlos y Javi.


-ARCOS CF B:  Pollo (Paco, 87’), Claudio, Mohino, Aarón (Miguel, 73’), José Carlos, David Roldán, Pota (Solano, 60’), David Sánchez (Pezule, 46’), Domi, Juanito y José Mari.


Goles:
1-0, Carlos, (8’).
2-0, Carlos (29’).
2-1, Mohíno (40’).
2-2, Juanito (43’).
2-3, Juanito (56’).
2-4, Domi (67’).
2-5, Domi (78’).

Arbitro: Sevillano Marín (Jerez de la Frontera). Amonestó a Willy, José Carlos, Álvaro y Lero, por los locales; y a Pota, Aarón José Mari, Domi y Miguel, por los visitantes.  
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Tercera Andaluza de juveniles jugado en el municipal ‘El Lute’ de San José del Valle ante unas 200 personas.


El Arcos C.F. B logró el ascenso a la Tercera Andaluza al derrotar a domicilio al San José Atco. por dos goles a cinco. En la ida también derrotó al equipo de San José del Valle por seis a cinco. El conjunto arcense ha conseguido también lo que nadie había logrado anteriormente en la historia de los escalafones inferiores del Arcos C.F., que un juvenil B ascienda de categoría.
El equipo local salió al partido espoleado por los suyos y dirigidos por Carlos, su mejor jugador y su líder, que marcó los dos primeros goles del encuentro poniendo en serio peligro el objetivo arcense, pero la reacción visitante no se hizo esperar: poco antes del descanso, Mohíno, de lanzamiento magistral de falta metía el balón por la misma escuadra de la portería de Álvaro y, dos minutos después, era Juanito quien marcaba de saque de esquina, aunque bien es verdad que el balón tocó en algún jugador antes de entrar en la portería rival.
El empate aportó la dosis necesaria de tranquilidad al banquillo arcense antes de marcharse al vestuario, en donde Juanma Bautista replanteó la situación y cambió a los puntas de banda, José Mari y Domi, que junto a Juanito empezaron a superar una y otra vez a la lenta defensa verde, que se veía impotente para frenar la velocidad y la calidad de los puntas arcenses, en especial, de Domi, que rubricó una gran actuación personal marcando los dos últimos tantos de su equipo que metían al Arcos B en la Tercera Andaluza con todo merecimiento. Las jugadas a balón parado del conjunto arcense dieron paso a la igualada en el marcador en un momento crítico en el que parecía que los vallenses iban a dar al traste con las ilusiones de los blancos liderados por su mejor jugador, Carlos, pero el hundimiento físico local unido a la peligrosidad de los delanteros arcenses le dieron la vuelta a la eliminatoria y provocaron algunas reacciones incomprensibles en el cuadro local, que felizmente, no llegaron a mayores y todo terminó con deportividad y con aplausos del público, pese a la decepción que supuso para los seguidores locales el no poder consumar un ascenso que tuvieron en la mano. Al final el resultado global de la eliminatoria fue de 11 goles a 7 a favor del Arcos C.F. ‘B’ juvenil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN