Divertido y Fuegoalto, las reses del Toro del Aleluya

Publicado: 26/03/2015
Fiestas confía un año más en Ruedos del Sur y esta en la ganadería de Javier Núñez para adquirir dos toros que podrían dar el juego esperado
La presentación del cartel del próximo Toro del Aleluya arcense disfrutó de un acto a su medida y en un lugar tan apropiado como la sede la peña taurina Octavio Chacón, donde quedó confirmado que Divertido, de 55 0 kilos de peso, y Fuegoalto, de 510, saldrán a las calles para cumplir con la tradición local del Domingo de Resurrección, a las 12.00 y 15.00 horas como siempre.


Los detalles del festejo fueron dados a conocer por el gerente de la empresa Ruedos del Sur, Eduardo Duarte, en cuya firma ha vuelto a confiar un año más la Delegación municipal de Fiestas después de los buenos resultados. Duarte, con profusión de datos, ofreció casi una conferencia taurina para explicar que en el contexto de la crisis ha disminuido de forma importante la cría ganadera, de ahí que los animales tengan como destino principal las plazas de toros, por lo que quedan pocas reses para los festejos como el de Arcos. No obstante, la empresa ha confiado en la ganadería del joven empresario Javier Núñez, situada en la finca La Palmosilla, que ha aportado dos animales de morfología impecable y que a priori parecen poseer trapío  y “garantía” para el espectáculo que se pretende dar en las calles de la ciudad. En suma, “una ganadería de prestigio” para el Toro del Aleluya arcense.


Durante el acto hubo mención especial para Manuel Calvo como autor del cartel anunciador, trabajo que se ha servido de una instantánea tomada en plena carrera, mostrando un joven atrevido perseguido de cerca por el astado.


En su intervención, el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, agradeció el trabajo de Ruedos del Sur y la colaboración de la firma local Mármoles y Granitos Arias por su patrocinio de la indumentaria que lucirá el equipo de seguridad del Toro del Aleluya, pero sobre todo mostró su ilusión por que la jornada luzca como siempre y las lluvias no entorpezcan el festejo.


El alcalde, José Luis Núñez, avanzó durante la presentación la reunión de la junta local de Seguridad reunida el mismo día, donde se acordó lo que se presume como un dispositivo impresionante por la cantidad e profesionales y voluntarios que implica, desde Protección Civil a Cruz Roja, pasando por la Guardia Civil, Policía Local y centro de salud.  En este encuentro se abordaron los  cortes de tráfico previstos en las calles, las zonas de evacuación y de atención sanitaria que se ubicará en el colegio La Salle. Núñez se mostró defensor de la tradición que fue aprobada en sus orígenes en Consejo de Ministros y que dijo “emana del pueblo de Arcos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información