Publicidad Ai

Arcos

El II Concurso de Letras Flamencas tiene ganador

Se trata del sobrino del maestro Juan Valderrama, Gregorio Valderrama Zapata. El premio se falló en el Parador de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jurado del premio. -

El Parador de Turismo de Arcos acogió en la tarde del pasado 9 de marzo el fallo del II Concurso de Letras Flamencas,  convocado y organizado por la Peña Flamenca La Fragua de San Fernando, ubicada en la popular y flamenquísima Venta de Vargas.


Compusieron el jurado el poeta, flamencólogo y letrista de arte flamenco Antonio Murciano, como presidente; el catedrático emérito de Literatura Comparada de Cádiz José Antonio Hernández Guerrero, el cantaor gaditano y prestigio nacional David Palomar, la secretaria de la entidad organizadora, Carmen Mateos, y el conocido aficionado miembro de la peña, Antonio Jiménez Cuenca, quien actuó como secretario, además del peñista Juan Silva Sánchez.


Examinados los 50 trabajos presentados, y tras una amplia deliberación, se acordó por unanimidad conceder el primer premio, con dotación económica y diploma de honor, al conjunto de letras presentadas por quien, abierta la plica correspondiente, resultó ser Gregorio Valderrama Zapata, cantaor natural de Jaén y vecino de Málaga. Se trata del sobrino carnal del maestro Juan Valderrama -hijo de su hermano Ángel-. Igualmente, se concedió el segundo premio a Rafael Domínguez Villa, natural de Sao Paulo y vecino de Jerez. El tercer premio fue para, igualmente dotado y con diploma, Francisco Rueda Algaba, natural y vecino de Badajoz.


Asimismo, se concedió una mención honorífica, con diploma acreditativo, al aficionado Francisco Urrutia, de Almería, recientemente fallecido.


La solemne entrega de premios tendrá lugar en acto público a celebrar en la gaditana Venta de Vargas la tarde del día 21 del corriente mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN