Arcos

El CD Jédula planta cara a un buen conjunto xerecista

Destacan ‘Chino’, José Mari y Fabio. El partido sirvió para recaudar fondos para David Gálvez, postrado en cama. En el club preocupan las bajas en un tramo clave de la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CD Jédula-Xerez CD -

–CD Jédula–Gabri, Camacho, Manolo, Marcos, Ciri, Pedro, Fran, Alejandro, Chico, Chino y Paco. Luego jugaron Paco (ps), Ignacio, Pesca, Jorge y Archi.


–Xerez CD–Fabio, José Mari, Joaqui, Isra, Caro, Alberto, Quirós, Daza, Nene, Rubén y Albertito. Luego jugaron también Blanco y Álex.


Arbitro: Morón (Arcos).


Goles:
0-1, Daza (20´).
0-2, Caro, de penalti (75’).
1-2, Fran (80’).   ').

Incidencias: Partido benéfico a favor del vecino de Jédula David Gálvez. Un centenar de espectadores acudió al encuentro, que dejó una recaudación de 290 euros. 


El C.D. Jédula perdió en casa frente al Xerez C.D. por un gol a dos en un partido no oficial que sirvió para recaudar fondos para un vecino de la localidad jedulense, David Gálvez, que requiere de ayuda para su movilidad diaria. La recaudación alcanzó los 290 euros. El partido sirvió como preparación para ambos equipos de cara a sus respectivos compromisos ligueros.
El Jédula ‘descansaba’ en la liga debido a la retirada del Puerto Real, lo que aprovechó el Recreativo Portuense para hacerse con la primera posición de la tabla tras vencer al C.D. Rivera por 1-3 y aventajar al Jédula en un punto, ambos equipos con 22 encuentros disputados. Los dos primeros clasificados ascienden directamente, mientras que el tercero jugaría una promoción de ascenso. El conjunto de Juanjo Zambrano le lleva dos puntos de diferencia al Algeciras B –tercer clasificado-, que tiene dos encuentros disputados más que el Jédula (24 por 22).

En estos momentos, lo que más preocupa en el club de la población arcense es el elevado número de bajas por sanción y lesión que tiene el equipo. En el caso de los sancionados, son tres los jugadores que no podrán alinearse por acumulación de amonestaciones frente al A.D. Pueblo Nuevo (en puestos de descenso) el próximo domingo día 15 a las 12.00 horas en el municipal de Jédula: Ciri, David Collantes y Archi, tres verdaderos puntales del equipo, a los que hay que añadir la irregularidad en los entrenamientos de algunos futbolistas por motivos laborales, como es el caso de Ciri, cuya ocupación profesional le impide entrenar con absoluta normalidad, algo bastante normal en estas categorías.

Entre los lesionados, destaca por la duración de su lesión Álvaro, con esguince de tobillo, y la lesión de Pablo en este encuentro. En este partidillo de entrenamiento tampoco jugaron de inicio Jorge, Archi, el portero Paco, Iván, Pesca, Xavi y Abraham, a los que Zambrano dio descanso para dar entrada a los no habituales. En la segunda parte sí jugaron algunos de los citados anteriormente.


En la primera parte se notó en el Jédula la falta de confianza de los jugadores que no juegan habitualmente, pero el equipo trabajó e intentó el acercamiento al portal contrario, pese a que tenía enfrente a un equipo de la Primera Andaluza, el histórico Xerez C.D., que ocupa la novena plaza de la clasificación y que no deja de ser un equipo con entidad y solera. En la segunda mitad, el Jédula imprimió más profundidad a su juego y realizó muchos más acercamientos a la portería contraria, prueba de ello es que disparó dos veces al palo, gozó de varias ocasiones en las que sus jugadores se plantaron solos frente al portero y conectó algún que otro remate a bocajarro en el que el guardameta xerecista Fabio estuvo bastante inspirado. No obstante, el conjunto de Zambrano no anduvo del todo fino ante la meta azulina exceptuando la acción del gol de Fran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN