El Jédula sigue sumando de tres en tres y conserva el tipo

Publicado: 02/03/2015
TRIUNFO: Sexta victoria consecutiva de los de Zambrano, que descansan la próxima jornada GOLEADORES: Ciri y Paco marcaron los goles de la victoria en un partido con poco público
–CD Jédula–Paco, Ciri, Manolo, Marco, Iván, Archi (Pedro, 83’), Juanjo (Pablo, 66’), Chico, Jorge (Fran, 78’), Xavi y Collantes (Paco, 72’).


–CD Novo Chiclana–Carlos, Inca (Peque, 60’), Fran, Parra, Paquito, Miguel Bernal, Miguel Ángel, Juanma, Fran II (Ismael, 77’), Juan (Pana, 38’) y José Carlos.


Arbitro: Mónica Lojo Vigoy (Cádiz). Amonestó a Iván y Ciri por el equipo local y a Miguel Ángel, Miguel Bernal y Parra por el visitante.


Goles:
1-0, Ciri (39’).
2-0, Paco (83’).  

Incidencias: Jornada vigésimocuarta de la Segunda Andaluza disputada ante unos 100 espectadores. 
 


El Club Deportivo Jédula enlazó su sexta victoria consecutiva y conservó la primera posición de la tabla a falta de seis jornadas para que se llegue al final de la competición en Segunda Andaluza.
De las seis jornadas que quedan, el Jédula solo jugará cinco partidos, al descansar el próximo fin de semana por retirada del Puerto Real, al que le correspondía enfrentarse a continuación, y de los cinco encuentros a celebrar, tres de ellos los disputa en casa (Pueblo Nuevo, Trebujena y Rivera) y dos fuera (Algeciras y San José Obrero), con lo que sus posibilidades de amarrar el ascenso a Primera Andaluza son cada vez mayores ya que es el mejor de los equipos de la liga en su propio feudo, donde solo ha perdido un partido y ha ganado ocho (los mismos que el Tesorillo), siendo el máximo goleador (junto con el Algeciras) y el menos goleado (junto con el Rivera y el Recreativo Portuense), de ahí que la victoria en el Día de Andalucía sea un paso más que acerca a los de Zambrano a su primer ascenso a la Primera Andaluza en su larga historia como club provincial. El otro encuentro que le queda por jugar al Jédula, que fue suspendido en su día, es frente al Estella, y se jugará el 29 de este mes en Estella del Marqués a las 12.00 h. 


No fue un partido fácil el que tuvo que sacar adelante el Jédula ante los correosos jugadores del Novo Chiclana, que llegaba en sexta posición de la clasificación, pero los pupilos de Remo, a pesar del buen planteamiento del partido y de la movilidad de sus jugadores, no acertó a convertir en gol las ocasiones de las que disfrutó, sobre todo en la primera parte, y se marchó de vació de un estadio que no fue la olla a presión de otros partidos al no acudir demasiado público a las instalaciones deportivas. El Jédula presentaba varios y destacados cambios en el once titular: Paco por Gabri en la meta y Ciri por Abraham en el lateral diestro y ninguno de los dos desentonaron ya que fue Ciri quien abrió el marcador para los locales al culminar con una elevación de la pelota por encima del portero Carlos en una salida a la desesperada del guardameta chiclanero y fue el portero local Paco el que se encargó de desbaratar las dos mejores ocasiones de gol de los visitantes en el minuto 54 del partido al desviar a córner con acierto un tiro de Fran II a pase del rápido delantero visitante José Carlos. Al saque de este córner, Paco volvió a rechazar el cabezazo a puerta de un defensor chiclanero en una gran intervención, evitando el empate en una mañana en la que al Jédula le costaba hilvanar las jugadas ante un equipo que marcaba muy encima y que se desplegaba con rapidez en ataque y tanto José Carlos como Fran II –sus mejores hombres- gozaron de buenas ocasiones para complicarle la vida a los jedulenses, pero fallaron en el momento crucial del partido y los de Zambrano no perdonaron.

El míster quitó del campo a Juanjo, Collantes, Jorge y Archi, y Paco, que entró por Collantes, inclinó definitivamente la balanza a favor de los locales en el minuto 83 aprovechando con astucia y habilidad un gran pase de Archi. El sábado próximo, amistoso en casa a las 17.00 h. contra el Xerez CD de Mendoza para no perder el ritmo de competición.

 

Zambrano: “No me voy satisfecho pero sí contento por el resultado

Nueva victoria, otro paso adelante más aunque no tan brillante ni holgado como en anteriores ocasiones pero bien solventado por el conjunto de Juanjo Zambrano sin excesivas dificultades. También el Novo Chiclana tuvo sus momentos puntuales para, incluso, poder empatar el partido pero al no lograrlo, dio pie al Jédula para sentenciar el encuentro en la recta final del partido. “He hecho hincapié durante toda la semana en que los jugadores tuvieran en cuenta las dificultades que se iban a encontrar, pero el Jédula se halla inmerso en una dinámica desconocida en temporadas anteriores y cuesta trabajo mentalizar al grupo. Esa falta de actitud nos ha hecho perder el centro del campo en la primera parte, que ha sido cuando el contrario nos ha puesto en más apuros pero sin demasiado peligro. Al equipo no le falta trabajo ni ayuda y ese saber estar en el terreno de juego se lo pone más difícil al rival para que nos haga daño. Hoy, en general, no me voy satisfecho pero sí contento por el resultado, el juego del equipo ha dejado mucho que desear respecto a jornadas anteriores”.

Según Juanjo Zambrano, sus jugadores no están habituados a estar en lo más alto de la clasificación y convierten algo positivo en negativo. “Frustración, precipitaciones, imprecisiones en los pases…pero partidos como este se nos van a presentar de aquí al final y esperemos que sepamos salir de esas situaciones de apuro”. Zambrano sacó del campo a jugadores como Collantes, Jorge, Juanjo, Archi y queríamos saber por qué. “Simplemente porque no me estaban aportando tanto como en partidos anteriores y no hay más historias, han tenido bastantes imprecisiones, muy estáticos…vamos, que si en el descanso los saco a todos de una tacada no hubiera sido un descalabro porque hoy no estaban haciendo el trabajo que acostumbran a hacer normalmente, pero es normal que también tengan esos bajoncillos”. También sorprendieron los cambios en el once inicial al entrar Paco en la portería y Ciri en el lateral derecho a banda cambiada. “He hecho estos cambios porque pensaba que estos dos jugadores podían aportar algo diferente al equipo en función del rival que tenía enfrente y sus condiciones me eran más válidas que las de los compañeros sustituidos, tenemos que jugar con las armas disponibles y tanto Ciri como Paco me servían para contrarrestar al equipo contrario”.


La semana próxima, el Jédula descansa en la liga porque le tocaba jugar contra el Puerto Real, equipo ya retirado, pero jugará un amistoso contra el Xerez CD de la Primera Andaluza, al que entrena el exjugador azulino Mendoza, con objeto de recaudar fondos para David Gálvez, que ha solicitado ayuda para adquirir una silla ortopédica especial que necesita por su estado, que le impide salir de su domicilio. El partido se jugará el sábado día seis a las 17.00 h. en el municipal de Jédula y la entrada cuesta solo dos euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información