Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Jédula da un buen repaso al farolillo rojo y sigue en cabeza

Los dos primeros tantos de los de Juanjo Zambrano derrumban a un débil rival. Xavi abre la lata y Fran cierra la manita con Archi al mando de las operaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CD Jédula-Rayo Sanluqueño. -

–CD Jédula–Paco, Abraham (José Ignacio, 66’), Manolito, Marcos, Iván, Archi, Chico, Juanjo (Chino, 56’), Jorge, Xavi (Ciri, 66’) y Collantes (Fran, 59’).


–Rayo Sanluqueño–Iván, Juanlu (Adri, 46’), Lolo, Pedro, Juanje, Camacho, Antonio (Marco, 65’), Pantic, Juanito, Kevin (Ruso, 46’) y Johnny (Johnny Aznar, 46’).  


Arbitro: Sevillano Marín (Jerez de la Frontera). Amonestó a Collantes y José Ignacio, por el Jédula, y a Lolo, Pantic, Camacho y Pedro, por los visitantes.


Goles:
1-0, Xavi (24’);
2-0, Jorge, de penalti (34’);
3-0 Manolo (55’);
4-0 Collantes (58’);
5-0 Fran (66’). 

Incidencias: Vigésima primera jornada. Unos 150 espectadores en el municipal de Jédula. 
óscar toro arcos


El C.D. Jédula, que dirige desde el banquillo Juanjo Zambrano, volvió a saborear las mieles de la victoria por tercera vez consecutiva y continúa acercándose poco a poco a la primera posición de la tabla de la Segunda Andaluza. A medida que pasan las jornadas del campeonato, los cuatro equipos que marchan en lo más alto de la clasificación –Rvo. Portuense, U.D. Tesorillo, C.D. Jédula y Algeciras B- aumentan cada vez más la distancia que les separa del resto de competidores, aunque en esta jornada el líder –Rvo. Portuense- solo pudo traerse un punto de la barriada jerezana de La Granja, al empatar a dos goles con el Pueblo Nuevo.


Por su parte, el Algeciras B se deshizo del Barbate en La Menacha y sigue a la caza y captura de Jédula y Tesorillo. La próxima jornada será vital para el Jédula ya que se enfrenta en el municipal al San Bernardo –quinto clasificado- al que podría alejar considerablemente en caso de lograr la victoria y despejar de esa manera el camino con vistas a un posible ascenso de categoría.
Los de Zambrano volvieron a realizar un buen partido ante sus fieles incondicionales que, aunque en poco número debido al intenso frío reinante en el municipal- animaron sin cesar durante los 90 minutos del encuentro. Con Archi de nuevo al timón de las operaciones en el centro del campo, haciendo circular incansablemente el balón desde la zaga hacia arriba y desde el centro a los costados, y con dos bandas como Chico y Xavi, rápidos y muy activos, el Jédula fue minando poco a poco la resistencia de su oponente, el Rayo Sanluqueño, que empezó bastante bien, entorpeciendo al Jédula y situándose con orden y sentido en el campo hasta que el equipo local comenzó a combinar con brillantez pasados los primeros 20 minutos de partido.


El gol pudo llegar en el 23, en una perfecta jugada colectiva jedulense que inició Iván por su banda y en la que intervinieron Jorge, Xavi y Chico, cuyo disparo tapó la defensa.
Fue el preludio al primer gol, que vino un minuto después, al aprovecharse Xavi de un rechace del portero Iván a tiro de Collantes, que realizó un gran partido, pleno de entrega e intensidad en el esfuerzo.


En el 26 pudo marcar Collantes a pase de Xavi, pero el balón se fue al poste. El Jédula se creció con el tanto y ya no había quien le frenase en sus ataques a la portería de Iván.
Fue el propio Iván, el portero del Rayo, quien provocó un penalti inocentemente al derribar a Jorge Jiménez, que había recibido un gran pase al hueco de su compañero Iván. El mismo Jorge se encargó de transformar el lanzamiento, marcando a la izquierda del meta visitante.
Antes del descanso, Camacho asustó al portero local Paco, al que le lanzó un balón que rechazó el poste derecho, con Paco ya batido. Fue un espejismo.


A los diez minutos de iniciada la segunda parte, Manolo marcó el tercero, aprovechando otro fallo encadenado de la zaga sanluqueña, que no acertó a alejar un balón que se paseó por el área como perico por su casa. Fue el tanto que dejaba en la lona a un rival tocado de antemano.
En el minuto 58, Collantes, rubricando una gran actuación individual, cabeceó a la escuadra izquierda de Iván un buen centro de Abraham, marcando el gol más espectacular de todos, y en el minuto 66, Fran, que había sustituido al propio Collantes, que tenía una tarjeta, marcó desde cerca estableciendo la manita y certificando las aspiraciones de un Jédula que ve con buenos ojos su acercamiento a lo más alto de la tabla a falta de nueve jornadas para la conclusión.
Lo más difícil viene a partir de ahora con la visita al municipal del San Bernardo el sábado día 14, a las 16.00 h, otro de los aspirantes a meterse en la pomada por el ascenso.

“Era cuestión de tiempo que abriéramos brecha en el marcador”

El entrenador del CD Jédula, Juanjo Zambrano, mostraba una satisfacción contenida tras el encuentro contra el Rayo Sanluqueño, que le otorgaba tres puntos más para el casillero del conjunto de la población arcense. “No era fácil afrontar este partido porque era uno de los denominados ‘partidos-trampa’. Era un equipo que no había comenzado bien desde el principio debido a la falta de jugadores, a problemas con las instalaciones, directiva...y todo eso lo han sufrido en el día a día y en la tabla clasificatoria. Afrontar partidos contra equipos como este, que no se juegan nada a estas alturas de la temporada, es complicado. Mientras se han visto con opciones en alguna jugada a balón parado han tenido ímpetu y poder, pero en el momento que se ha abierto el partido con el primer gol, era cuestión de tiempo que la brecha se abriera del todo”.
Era obligado saber cómo había visto a su equipo. “En líneas generales, bien. Lo hemos intentado desde el inicio porque durante la semana habíamos insistido en que el Rayo era un equipo complicado porque podía venir a encerrarse, a no querer jugar o a aprovechar cualquiera de las acciones que se le presentara. A falta de diez minutos, por la lógica relajación del marcador tan favorable, le hemos concedido una ocasión que se ha ido al palo, afortunadamente, pero en general, estoy bastante satisfecho por el trabajo realizado”. Ciri no salió desde el comienzo, algo que extrañaba por los notables encuentros jugados por el interior izquierdo blanquiverde. “Hay más compañeros que también están a un buen ritmo y, como es lógico, hay que dar oportunidades a toda la plantilla ya que nos queda una recta final muy complicada y todos ellos tienen que estar al cien por cien”.


El empate del Rvo. Portuense en partido jugado a la misma hora hacía que el Jédula empatase a puntos con el líder, pero con el goal-average favorable aún a los de El Puerto de Sta. María. “Es una recompensa más a añadir al trabajo que viene haciendo el equipo, es un aliciente mucho más placentero, aunque eso no nos debe afectar. Es cierto que cuando nos hemos visto arriba y les he metido un poco más de presión, nos ha afectado negativamente y el equipo se ha resentido, pero no le voy a dar más importancia y me lo tomo como una recompensa más al trabajo que el equipo realiza a diario”. Se presume un final de liga muy competido. “Todos se van a jugar algo, tanto por arriba como por abajo y prueba de ello es que estamos metidos todos en un pañuelo. Va a ser muy complicado lo que nos queda de aquí al final”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN