Arcos

El parque de Angorrilla se convertirá en un circuito permanente de educación vial

Gracias al proyecto que ya ejecuta el Ayuntamiento de Arcos. No se descarta darle un carácter comarcal para que los niños de otras localidades puedan aprender educación vial en las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento arcense ya ha comenzado los trabajos de cara al acondicionamiento del parque Angorrilla como un parque de educación vial en el que poder adentrar a los niños y jóvenes en el mundo de la circulación de vehículos y prepararlos de algún modo para que en el futuro sean, si cabe, mejores conductores. Este es el propósito especialmente de las delegaciones municipales de Educación y Tráfico, que incluso no descarta dar al parque de educación vial un carácter comarcal para uso de escolares de los municipios vecinos de la Sierra. 

Por lo pronto, los trabajos se centran en la eliminación de algunos parterres para crear una nueva calle dentro del parque, comenzando así un circuito en el que desarrollar las clases, de las cuales se haría cargo el cuerpo de la Policía Local que mantiene vigente su propia escuela de educación vial, con clases todos los años a los centros educativos de la localidad, de ahí que el delegado municipal de Tráfico, Manuel Erdozain, agradeciera especialmente el papel del jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, en el desarrollo del curso de educación vial junto a la Delegación de Educación. Si bien se trata de una infraestructura importante en el contexto del curso de educación vial, la inversión apenas alcanzaría los 3.000 o 4.000 euros, incluyendo la dotación de la correspondiente señalización de tráfico para las clases prácticas.

El parque permanente de educación vial, que gozaría de excelentes vistas a la peña vieja de la ciudad, sería gestionado por el propio Ayuntamiento a través de la Policía Local, y no se descarta que alguna compañía aseguradora se pudiera implicar en el patrocinio de las actividades dada la sensibilidad social que comporta el proyecto. El parque de seguridad vial podría ser realidad en el plazo de un mes y no dispone de presupuesto concreto para la ejecución de obras, las cuales se realizan con operarios municipales y recursos del Ayuntamiento.


De otro lado, el gabinete de Erdozain asegura tener otros proyectos para mejorar zonas públicas, en el caso de los parques de El Portichuelo a los que pretende dar un mayor uso, al igual que a los parques del Barrio Bajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN