Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Arcos

Nueva señalización vertical entre El Portichuelo y Las Canteras

Las delegaciones de Tráfico e Infraestructuras dan mayor seguridad a la zona. Suprimen y crean nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Carlos Saura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pintando la señalización.

El Ayuntamiento de Arcos ha actuado esta semana en la reordenación de la circulación de vehículos en la avenida Carlos Saura, donde se sitúa un nudo de comunicaciones entre las barriadas de Las Canteras y El Portichuelo, el camino del polideportivo hacia la carretera Arcos-El Bosque y otros puntos que registran un denso tráfico. Hasta ahora este lugar adolecía de una correcta señalización horizontal, de ahí que los operarios del Ayuntamiento se hayan centrado en el pintado de estas señales al objeto no sólo de dar mayor seguridad a la circulación de vehículos, sino de reordenar el aparcamiento en la zona, incluso la parada del autobús urbano. 


Los trabajos se hacen especialmente visibles junto a Muebles Cayetano y se justifican también con las demandas de los vecinos y usuarios.


El delegado de Tráfico, Manuel Erdozain, asegura que la respuesta del Ayuntamiento ha sido inmediata para corregir el estrechamiento de la calzada en algún tramo de la avenida Carlos Saura, para lo cual ha habido que suprimir algunas plazas de aparcamiento, aunque también se han creado nuevas plazas en el margen derecho de la calle.

Mientras tanto, las calles Venezuela, Corregidores, Algodonales, etcétera se han mejorado recientemente tanto con nueva señalización horizontal como vertical, siempre siguiendo el consejo de la Policía Local. Igualmente, se instalarán badenes en algunos de estos tramos para crear calles más seguras ante posibles casos de exceso de velocidad.


El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, se refirió a la avenida Carlos Saura como una zona “conflictiva”, también por la existencia de unos contenedores que molestaban la circulación y el aparcamiento. Las calles que parten desde esta avenida hasta el campo municipal de fútbol Antonio Camacho experimentarán una mejora con la instalación de un nuevo alumbrado que proporcionará un ahorro energético de algo más del cincuenta por ciento al Ayuntamiento de la ciudad, con la instalación de lámparas de tecnología led y suprimiendo algunos báculos que ciertamente no eran necesarios. En este sentido, el gasto energético en la zona se cifraba en unos 69.000 euros, pasando a partir de ahora a unos 32.000 euros.

COMENTARIOS