El tiempo en: Andalucía
Miércoles 03/03/2021

Arcos

Ayuntamiento y Valenzuela llevan juguetes a los niños

El centro de día San Miguel recibe a familias humildes usuarias de Servicios Sociales. El Gobierno municipal agradece toda la ayuda

Publicidad Ai
  • Autoridades y Reyes Magos.

La Delegación municipal de Servicios Sociales hizo entrega de los regalos navideños a las familias usuarias del área, en un entrañable acto desarrollado en el centro de día San Miguel.  Fue el pasado 5 de enero y en presencia del alcalde de Arcos, José Luis Núñez; el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain; y  del delegado de Servicios Sociales, Carlos de la Barrera, así como de otros integrantes del equipo de Gobierno.


Fueron 150 menores de cero a nueve años los que recibieron un regalo apropiado a su edad; una entrega de juguetes que fue posible gracias a la aportación del grupo de empresas Valenzuela.
Durante el acto, los representantes municipales agradecieron la aportación de juguetes y la colaboración con las familias más necesitadas, y sobre todo con los más pequeños.
La entrega de juguetes estuvo amenizada por algunas jóvenes de la hermandad de San Antonio junto a otras voluntarias que colaboraron en el maquillaje de los Reyes Magos, que este año estuvieron encarnados por miembros del grupo Valenzuela.


Además, otros 185 menores de 10 a 16 años recibieron del Ayuntamiento material textil como sudaderas, chaquetones y zapatillas deportivas.


Por otra parte, el equipo de Servicios Comunitarios ha colaborado con otras entidades que han realizado entrega de juguetes, así como con Cáritas del municipio en la entrega de cestas de alimentos. Por último, otros colectivos, como la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, han entregado 20 pares de zapatos y calcetines. La hermandad del Rocío ha entregado juguetes o ropa para 31 menores de cero a 13 años, y la peña sevillista juguetes para 80 menores de cero a nueve años, que han sido entregados a las familias con las que se trabaja desde Asuntos Sociales.
Así, los colectivos arcenses se han volcado un año más con las necesidades de las familias en un claro gesto de solidaridad y amor por el prójimo.


Numerosas de esas muestras solidarias se han canalizado a través de Cáritas de las distintas parroquias, asociaciones, hermandades y de la Delegación municipal de Servicios Sociales, la cual suele tener información de primera mano de las familias en situación de vulnerabilidad.

COMENTARIOS